Consultoría tecnológica

La española atSistemas compra New Verve Consulting para crecer en Reino Unido

Prevé incorporarse al mercado BME Growth a finales de año

La compañía pone en marcha un plan de crecimiento inorgánico

José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.
José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.

La consultora tecnológica española atSistemas ha adquirido la compañía escocesa New Verve Consulting, lo que supone un paso más en el proceso de expansión internacional de la tecnológica, que durante los últimos años ha abierto oficinas en EE UU, Reino Unido, Italia y Portugal, además de un centro de desarrollo en Uruguay. Con esta adquisición, la primera que lleva a cabo en el Reino Unido, busca seguir impulsando su crecimiento, tras haber cerrado 2021 con una facturación de 97,3 millones de euros, un 23% más que el año anterior.

La compañía no ofrece el importe de la compra, pero su CEO, José Manuel Rufino Fernández, sí explica que con la adquisición dan el primer paso en la iniciativa de crecimiento inorgánico definida en su actual plan estratégico 2021-2014. La operación les permite convertirse en un socio global del ecosistema Atlassian (empresa australiana que desarrolla software empresarial para desarrolladores, gestores de contenidos y administradores de proyectos) y crecer en el mercado británico, ambas prioridades de atSistemas.

La empresa española desembarcó en el Reino Unido, el mercado europeo con mayor volumen de negocio en el sector TI, este mismo año, con la apertura de oficinas en Londres.

El equipo de New Verve Consulting está especializado en software Atlassian y es el único socio de canal de esta empresa en Escocia, aunque la compañía ha ido expandiendo su cartera de soluciones con el desarrollo de productos propios como Crumbs, una solución de gestión de clientes para Jira (desarrollada por la citada empresa australiana).

New Verve Consulting se constituyó en 2011, tiene 15 empleados y ha conseguido ventas de 1,41 millones de libras (1,6 millones de euros). Hasta ahora el 100% del capital de la compañía estaba en manos de Nigel Rochford, su fundador.

La operación se produce mientras atSistemas continúa con sus planes para debutar en el BME Growth con el fin de año como fecha tentativa mediante un listing de sus títulos, según explicó el pasado junio, cuando anunció que había seleccionado a Renta 4 y Cuatrecasas como asesor registrado y asesor legal para que piloten el proceso de debut en este selectivo. El acceso a este mercado de capitales irá precedida por una colocación privada de acciones a los empleados de atSistemas. La compañía, que ofrece consultoría y servicios de tecnologías de la información y desarrollo de software, está presente en el mercado desde 1994, suma en la actualidad más de 2.100 empleados (espera cerrar con 2.300 este año) y más de 500 clientes.

Normas
Entra en El País para participar