Juego

Codere alcanza ingresos pre-Covid por primera vez en el tercer trimestre

El grupo de juego acumula unas pérdidas de 114 millones en los nueve primeros meses del año, la mitad que en 2021

Codere alcanza ingresos pre-Covid por primera vez en el tercer trimestre

Después de dos años y medio desde que comenzó la pandemia, Codere ha conseguido elevar su negocio hasta los niveles que tenía antes de que se desatara la crisis sanitaria. La compañía de juego alcanzó en el tercer trimestre unos ingresos de 343,4 millones, prácticamente el 100% de la facturación del mismo periodo de 2019, gracias a la fuerte recuperación de su negocio en mercados clave como Argentina o México.

De hecho, tanto en agosto como en septiembre su margen de juego, los ingresos una vez descontados los premios, superó los niveles de los mismos meses en 2019, llegando al 102% y al 104% respectivamente, tal y como incluye en su presentación trimestral de resultados.

El primero creció un 146% en el trimestre, generando unos ingresos de 98,6 millones, el que más de todos en los que Codere está presente. En el segundo el crecimiento fue del 44%, hasta 61,4 millones. Estos, junto a otros mercados latinoamericanos, fueron de los últimos en alcanzar una cierta normalidad en las operaciones, debido a la persistencia de las restricciones ligadas al Covid-19. Algo clave para la recuperación actual de los ingresos de Codere: a cierre de los nueve primeros meses del año, Argentina ya es el primer mercado y México el tercero. Entre ellos se cuela Italia, que en el tercer trimestre creció un 4,4% hasta 68,2 millones.

Por su parte. el negocio en España creció entre julio y septiembre un 7,4%, llegando a unos ingresos de 40,7 millones. Sin embargo, su ebitda ajustado se contrajo un 9,1%. La empresa lo explica por el efecto que el inicio de LaLiga ha tenido en su actividad de apuestas online, con un porcentaje de ganancia más bajo para Codere. A nivel global, su negocio por internet facturó 29 millones en el trimestre, un 51,5% más, aunque su ebitda es negativo por 13,5 millones.

En el conjunto del grupo, el ebitda era de 108,1 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, tras crecer un 90% en el tercer trimestre, hasta 38,3 millones. Sin embargo, Codere sigue sin alcanzar la rentabilidad. En el acumulado del año perdía 114 millones, la mitad, eso sí, que en 2021. Los gastos financieros, ligados a los intereses de sus bonos, siguen siendo una losa, al restar 108 millones a la cuenta de resultados hasta septiembre.

La compañía ha reestructurado recientemente parte de su cúpula directiva. A finales de octubre comunicó al mercado la incorporación de Óscar Fernández de Llano como director financiero, tras ocupar el mismo puesto en El Corte Inglés durante los últimos 15 años.

Normas
Entra en El País para participar