Cómo localizar los auriculares Samsung Galaxy Buds si no sabes dónde los dejaste
Unsplash

Cómo localizar los auriculares Samsung Galaxy Buds si no sabes dónde los dejaste

Una aplicación del propio fabricante te permite hacer esto de forma gratuita

Algunos somos un poco desastre y, de vez en cuando, no sabemos dónde dejamos las cosas. Y, ahora que existen accesorios de pequeñas dimensiones, esto es un problema mucho más habitual de lo deseable. Si tienes unos auriculares Samsung Galaxy Buds, seguro que lo que hemos comentado te ha ocurrido. Pues bien, te mostramos una forma de resolver el entuerto sin que te vuelvas loco.

La compañía coreana tiene una plataforma, que tiene su propia aplicación, llamada SmartThings. Entre otras cosas, incluye la función Buscar entre las opciones disponibles. Este es el salvavidas que necesitas cuando no sabes dónde has dejado un accesorio de Samsung que se conecta habitualmente con el smartphone. Para lograrlo, la app utiliza la sincronización establecida para indicar de forma muy aproximada el lugar en el que está lo que se ha perdido. Es decir, justo lo que necesitas.

Uso de SmartThings de Samsung para encontrar un accesorio

La compatibilidad del servicio es amplia, ya que ofrece soporte con los accesorios más modernos de la compañía coreana, como por ejemplo los Samsung Galaxy Buds 2 Pro (la lista completa puedes verla en la Play Store en la página de descarga de la aplicación). Lo que se utiliza para establecer la localización es la conectividad Bluetooth, por lo que la máxima efectividad es si el dispositivo extraviado está en funcionamiento – y no apagado-. Por cierto, que la app en cuestión es compatible con Android 8 o superior, por lo que puedes darle uso con equipos que no sean de la firma asiática.

Auriculares Samsung Galaxy Buds de color negro
Samsung

Estos son los pasos que tienes que dar para encontrar tu accesorio Samsung en el caso de que no recuerdes el lugar en el que están (algo que, desgraciadamente, ocurre más de lo deseado):

  • Abre la aplicación SmartThings de forma habitual, es posible que tengas que identificarte. Ahora, si es necesario, activa y da acceso a los servicios de ubicación al desarrollo del que hablamos.
  • Si se ofrece la opción de continuar con el proceso dando uso a la aplicación Galaxy Wearable, acepta ya que el proceso es más sencillo. A continuación, accede a Encontrar mis auriculares (o similar, depende de la versión Android que tengas).
  • Pulsa en Dispositivos en la pantalla en la que estás y que está en la zona inferior, y verás la lista de accesorios de Samsung que son compatibles. Pulsa en el que has perdido y luego haz lo mismo en Buscar mi dispositivo.
  • Aparecerá un mapa en el que verás el lugar en el que está el producto, siempre que esto sea posible hacerlo (por ejemplo, si está apagado, no podrás hacerlo).
  • Has finalizado y, como ves, todo es muy sencillo.

Normas
Entra en El País para participar