_
_
_
_
_

Ezentis recorta ingresos un 24% y ultima un plan de viabilidad

La compañía está en preconcurso desde septiembre

Santiago Millán Alonso

Ezentis registró unos ingresos de 209 millones en los nueve primeros meses del año, cifra que supone un 24,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. En un comunicado, la compañía, en situación de preconcurso desde principios de septiembre, señaló que la facturación se ha reducido por la discontinuidad de contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. A su vez, el negocio recurrente presenta menor actividad respecto al mismo periodo del año anterior.

En una presentación remitida a la CNMV, Ezentis ha explicado que su consejo está ultimando un plan de viabilidad que garantice la continuidad de la compañía, junto con un proyecto de refinanciación de la deuda.

El grupo, que no ha publicado datos netos sobre el negocio, ha destacado que su deuda financiera neta descendió en 11,8 millones de euros, hasta 142 millones. El pasivo incluye un préstamo sindicado de 135 millones con Banco Santander, BBVA, Banco Pichincha, EBN y los fondos Muzinich y Arcano, junto con 18 millones de financiación con garantías de las líneas ICO. La empresa contaba con 13 millones en la caja.

La compañía cerró el mes de septiembre con una cartera de 312 millones de euros, lo que supone 1,9 veces los ingresos de los últimos 12 meses. “De enero a septiembre, la compañía ha logrado una contratación de 246,5 millones de euros, lo que supone un indicador muy positivo respecto a la potencial evolución del grupo”, señala Ezentis, que precisa que está renovando y ampliando contratos con sus principales clientes que aseguren volúmenes de contratación de proyectos a futuro.

En este sentido, la empresa ha renovado los contratos de bucle y planta externa de Telefónica en España, así como los nuevos contratos de tecnología en aeropuertos y comunicaciones con las administraciones públicas.

Las acciones de Ezentis han bajado un 0,22% en la sesión de este martes, hasta 0,045 euros. Desde principios de año, los títulos se dejan más de un 78%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_