_
_
_
_

Digi dispara un 38% sus ingresos en España con sus agresivas tarifas

Los costes aumentan un 36% por la fuerte expansión Alcanza los 3,61 millones de clientes de móvil y los 746.000 en banda ancha

Santiago Millán Alonso

Digi registró unos ingresos en España de 357,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 38% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En el tercer trimestre, aumentaron casi un 35%, hasta 128 millones.

La compañía rumana, que se ha consolidado como quinto operador nacional, ha sacado partido de sus agresivas tarifas en el segmento low cost. Digi cerró septiembre con 3,61 millones de clientes de telefonía móvil, un 29,3% más que en la misma fecha del ejercicio anterior, gracias a sus ofertas, así como con el despliegue de los servicios fijos.

En este sentido, la empresa alcanzó en España los 746.000 clientes de banda ancha fija, un 89,8% más en términos interanuales, así como las 249.000 líneas fijas, un 84% más. De esta forma, Digi supera los 4,6 millones de servicios contratados.

La presión comercial, en cualquier caso, se ha dejado notar en las cuentas. El gasto por cliente (arpu) mensual bajó un 3,1%, hasta 9,5 euros.

Los costes operativos de la división española, no obstante, se incrementaron un 36%, hasta 306 millones de euros, como consecuencia de su fuerte expansión. En el tercer trimestre crecieron un 33%, hasta 108 millones, por los mayores gastos en salarios y los costes de interconexión, derivados del desarrollo del negocio.

En su informe financiero, la operadora ha recordado que Digi España ya dispone de nuevos fondos para acelerar su proceso de expansión. Su matriz, Digi Communications, y RCS & RDS, como garantes originales, e ING Bank, como líder de un sindicato de bancos, cerraron en julio una línea de crédito adicional por un importe agregado de 128 millones de euros. La nueva financiación tendrá un periodo de vigencia de cinco años, con vencimiento en 2027. Los fondos serán utilizados para financiar el capex en España y los costes de personal asociados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_