Jeff Bezos se compromete a donar la mayor parte de su fortuna antes de morir

Tiene una fortuna valorada en 124.000 millones de dólares, la cuarta mayor del planeta

Jeff Bezos.
Jeff Bezos. AFP

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha asegurado que donará la mayor parte de su fortuna a obras de caridad durante su vida, en una entrevista con CNN difundida el lunes. El multimillonario respondó "sí", cuando le preguntaron si preveía donar la mayor parte de su fortuna en vida.

Es la primera vez que el magnate, otrora el hombre más rico del mundo, hace este compromiso público. De hecho, Bezos no firmó la Promesa de donación, una iniciativa lanzada en 2010 por el inversor Warren Buffet y Bill Gates, fundador de Microsoft, que alienta a los millonarios a donar más de la mitad de su riqueza a organizaciones caritativas.

Según la agencia Bloomberg, Bezos, de 58 años, tiene una fortuna valuada en 124.000 millones de dólares, la cuarta mayor del planeta. Además de Amazon, Bezos es propietario de The Washington Post, de la firma espacial Blue Origin y del Bezos Earth Fund, un fondo para el cuidado del planeta que lanzó en 2020 y al cual dotó de 10.000 millones de dólares. "Construimos las capacidades" para donar de forma eficiente, explicó Bezos en la entrevista.

La exesposa de Bezos, MacKenzie Scott, cuya fortuna se estima en unos 24.000 millones de dólares, sí se adhirió a la iniciativa de Buffet y Gates. En 2021, Scott sacudió el mundo de la filantropía al donar 6.000 millones de dólares a varias organizaciones, sin restricciones de uso y ni contrapartidas a sus contribuciones.

Normas
Entra en El País para participar