Startups

Red Points, especialista en la lucha contra el fraude de las marcas online, recauda 20 millones

Destinará la nueva financiación a desarrollar su tecnología en inteligencia artificial y fortalecer su posicionamiento en el mercado, mientras crece el abuso de marca online a nivel global

Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Points.

Red Points, la startup española especializada en la lucha contra el fraude de las marcas online, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 20 millones de euros, liderada por el venture capital europeo IRIS, que ha estado acompañado por los inversores ya presentes, el fondo estadounidense Summit Partners y Eight Roads. La compañía española ha levantado más de 76 millones de euros desde su primera ronda en 2014. Entre sus inversores también están Mangrove, Northzone y Banco Sabadell.

La empresa barcelonesa, que ayuda a detectar y eliminar infracciones de propiedad intelectual en internet, prevé utilizar la nueva financiación para incrementar el desarrollo de su tecnología en inteligencia artificial y fortalecer su posicionamiento en el mercado, mientras, asegura, el fraude online y el abuso de marca siguen aumentando a nivel global.

"La OCDE estima que los productos falsificados le cuestan a la economía global más de 450.000 millones de euros al año, y esta es solo una de las muchas amenazas crecientes a las que hacen frente las marcas y los consumidores en el mundo digital", señala Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Points. La directiva, que remarca que esta nueva financiación "irá principalmente destinada a tecnología para ganar en efectividad", explica que Red Points permite a las empresas recuperar las pérdida de ingresos y valor de marca debido al fraude online.

Red Points rastrea internet, identifica y elimina falsificaciones, piratería y suplantaciones de identidad online para sus clientes, ayudándoles a recuperar ingresos perdidos, indica la compañía en un comunicado. Su solución da visibilidad a las marcas en plataformas online, redes sociales, sitios web, aplicaciones y plataformas NFT.

La startup, con 300 empleados en oficinas en Europa, Norteamérica y Asia, trabaja en la actualidad con más de 1.000 marcas, muchas globales, de diferentes sectores, entre ellas, Hugo Boss, Electrolux, Fila, Real Madrid, Puma, Lowa Sportschuhe. Según los datos ofrecidos por la propia compañía, en los últimos 12 meses el valor total de los artículos falsificados online y retirados por Red Points supera los 1.700 millones de euros. Urquizu afirma que la misión de su compañía es hacer de internet un lugar más seguro para las marcas y los consumidores.

Con la última ronda de financiación, Itziar Estevez Latasa, socia de IRIS, se ha unido al consejo de administración de Red Points, que a partir de ahora contará con paridad de género. Estevez destaca la plataforma "automatizada y altamente escalable" de Red Points para afrontar el auge del fraude de marca y las nuevas amenazas online.

Red Points forma parte de España Tech, la asociación de empresas de alto crecimiento con base tecnológica, que se presentó en Barcelona el pasado 30 de marzo. La compañía, junto a otras ocho startups, la mayoría unicornios, quieren dar visibilidad a su contribución a la economía español y promover el desarrollo y liderazgo de un tejido productivo de base tecnológica y digital que alcance un 40% del PIB de nuestro país en 2030.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Archivado En