Tecnología

La 'startup' española Red Points capta 34 millones para impulsar su crecimiento

La compañía, cuya tecnología permite luchar contra las falsificaciones y la piratería, da entrada en su accionariado al fondo estadounidense Summit Partners

Web de Red Points donde se detallan los diferentes productos que ofrecen.
Web de Red Points donde se detallan los diferentes productos que ofrecen.

Red Points, la startup española que ayuda a detectar y eliminar infracciones de propiedad intelectual en internet, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 38 millones de dólares (casi 34 millones de euros). La inversión ha estado liderada por la firma estadounidense Summit Partners (inversor entre otras de Uber), que desembarca en el accionariado de la compañía. También ha contado con la participación de inversores ya existentes como Banco Sabadell, el fondo europeo Northzone, Mangrove Capital Partners y Eight Roads Ventures. La compañía española ha captado hasta la fecha un total de 64 millones.

Con esta nueva financiación, una de las mayores alcanzadas por una startup española en el último año, Red Points planea seguir desarrollando su tecnología y reforzar su presencia en otros países, según asegura Laura Urquizu, socia y consejera delegada de la empresa. La firma, que planea aumentar su inversión en marketing, ya abrió el pasado año una sede estadounidense en Nueva York.

La startup, que cuenta con más de 400 clientes en todo el mundo, entre los que destacan los clubes de fútbol más importantes del país, así como Lékué, Bang & Olufsen, Mr. Wonderful, 100% o Rosa Clara, obtuvo en 2017 unos ingresos de 6,26 millones de euros y 625.763 euros de pérdidas, según los últimos datos del Registro Mercantil. La compañía, que rondó el pasado año los 10 millones, espera más que duplicar su facturación este año.

Los responsables de Red Points advierten que las marcas nunca han sido tan vulnerables a la falsificación, la piratería y el fraude de distribución como ahora, con el crecimiento continuo del comercio electrónico, así que ven una gran oportunidad de negocio. 

La compañía, que cuenta con más de 180 trabajadores, explica que su plataforma tecnológica utiliza inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo. Según Urquizu, el software registrado por Red Points elimina en la actualidad más de 100.000 incidentes de productos y contenidos ilegales en internet mensualmente.

"Protegemos múltiples marcas, desde productos de bebés y cosméticos hasta fabricantes de software y turbinas eólicas", dicen desde la empresa. Steffan Peyer, director de Summit Partners, asegura que la startup española esta "bien posicionada" para acelerar su crecimiento y "consolidar aún más su liderazgo en el mercado de protección de marcas", debido a "la solidez" de su plataforma, "diseña específicamente para abordar este creciente problema".

 

Normas