Logo de Twitter Ampliar foto
Logo de Twitter Unplash

Esta extensión de Chrome te "chiva" quién ha pagado por la verificación azul en Twitter

Descubre quién ha verificado su cuenta pagando

Últimamente Twitter está en el ojo del huracán tras toda la polémica en torno a su compra por parte de Elon Musk. El CEO de Tesla ahora también lo es de la popular red social del pajarito y, además de una serie de despidos masivos, también han llegado algunos cambios en la plataforma.

Por ejemplo, en su momento Elon Musk anunció que la insignia de verificación tendría un coste de 8 dólares al mes. De esta manera, la única forma de estar verificado era pagando Twitter Blue, que además subía de precio.

Aunque más adelante cambió de idea, y ayer finalmente anunciamos la llegada de un sistema de verificación gratuito y que estaría limitado a cuentas de instituciones públicas, personas de gran importancia y empresas particulares.

Así puedes saber quién paga por la verificación de Twitter

El problema es que el lío es monumental, ya que hay dos formas de tener el check azul: pagando la suscripción mensual o siendo un perfil de gran calado. Y por suerte, puedes saber si alguien ha pagado por este elemento o “se lo ha ganado”.

App de Twitter ampliar foto
App de Twitter Unplash

Hablamos de la extensión para Chrome que han lanzado Will Seagar y Walter Lim, llamada acertadamente "eight-dollars", tal y como recogen los compañeros de XDA Developers.

Una vez que hayas instalado estás extensión de Chrome para tu navegador verás que la marca de verificación azul de los perfiles de los usuarios de Twitter pasan a tener dos etiquetas completamente diferentes. De esta manera vas a poder diferenciar de forma muy sencilla cuando una cuenta ha sido realmente verificada o si ha sido sencillamente una de las ventajas que puedes disfrutar por pasar a pagar Twitter Blue.

Si quieres probar esta extensión para Chrome, no tiene mayor misterio. Lo único que tienes que hacer es ir al repositorio de GitHub donde podrás encontrar este proyecto, descargar el archivo que hay disponible e ir a chrome://extensions en Chrome para escritorio.

Ahora, dentro de esta web deberás activar el modo desarrollador. Para ello, solo tienes que hacer click en el elemento situado en la esquina superior derecha y cargar la extensión que has descargado dando al botón Cargar.

Como habrás podido comprobar, el proceso es bastante simple por lo que no dudes en instalar esta extensión para Chrome, que es totalmente gratuita, para descubrir qué usuarios han pagado para verificar su cuenta de Twitter y cuáles se han ganado la insignia azul. Y de paso, te puedes evitar engaños, ya que hay muchas cuentas verificadas por Twitter Blue que están suplantando a las originales...

 

Normas
Entra en El País para participar