_
_
_
_
_

Ya es una realidad: Spotify prueba su propia forma de pagar en dispositivos Android

Esta es completamente fiable y deja casi fuera de la ecuación a Google

Aplicación Spotify en Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace casi un año, Spotify trabaja en conseguir su propio sistema de pagos para los usuarios Premium. Con ella, se desea que terceros no tengan grandes beneficios por algo en lo que apenas tienen nada que ver. Pues bien, se ha conocido que han comenzado las pruebas para los que utilizan dispositivos con sistema operativo Android.

El objetivo, según la conocida plataforma de música en streaming, es lograr una mayor equidad a la hora de ofrecer opciones de pago a los usuarios. Y esto es uno de los grandes avances que se ofrecen, ya que son estos los que pueden elegir el sistema que mejor encaja a la hora de abonar la mensualidad correspondiente. Es decir, que se puede mantener la posibilidad de dar uso a la pasarela que ofrece Google mediante su tienda online o, en su defecto, acceder a un pago directo a Spotify. Buenas noticias, ya que todo lo que sea ampliar posibilidades siempre es bienvenido.

Comienzo de las pruebas por parte de Spotify

Según los datos que se han conocido, se está en una fase avanzada de este proceso, que ha comenzado en EEUU y que en poco tiempo será oficial debido a que la estabilidad es excelente y la seguridad se ha comprobado que es total. Para lograr ofrecer un pago directo para acceder al servicio Premium de Spotify, se está utilizado el programa desarrollado por Google denominado Choice Billing, que actualmente tiene presencia en 35 países y que en no mucho tiempo permitirá a la práctica totalidad de los servicios Android que ofrezcan a los usuarios cómo desean pagar.

Suscripción Spotify
Spotify

El funcionamiento es realmente sencillo, puesto que, una vez que se selecciona en la aplicación de música que se desea acceder a los servicios con una cuenta Premium, el proceso es muy intuitivo. Así, aparece una pantalla en la que se puede elegir si se quiere pagar de forma directa con Spotify o, en su defecto, con la tienda oficial de Android (para ello existen un par de iconos que son muy grandes). Luego, todo transcurre de la misma forma: se introducen los datos necesarios, incluyendo el de la tarjeta de crédito. Es decir, que no hay nada adicional que complique el alta por no utilizar el servicio de Google.

Curioso: Google no deja de estar del todo presente

No hablamos de utilizar la pasarela de pago de la compañía de Mountain View en el caso de realizar el pago mensual con la propia de Spotify. Donde mantiene la presencia Google es a la hora de seguir cobrando un porcentaje en forma de comisión en la cantidad que se paga. Esta es del 4%, por lo que la firma creadora de Android sigue recibiendo su parte del pastel, pero en una cantidad inferior. Y esto es algo que tiene su lógica, ya que no hay que olvidar que se sigue utilizando su tienda como alojamiento para la aplicación y que se da uso al servicio antes mencionado (Choice Billing).

En definitiva, este es un buen avance para ir rompiendo las cadenas que existen en las tiendas oficiales de aplicaciones para dispositivos móviles (especialmente respecto a unos porcentajes que se cobran en las transacciones). Apple y Google han tenido que dar pasos -casi obligados- para que los usuarios tengan una mayor capacidad de elección y, por extensión, que compañías como Spotify tengan mayor control y beneficio de sus productos.

Más información

Archivado En

_
_