_
_
_
_
_

Digi retrasa de nuevo la presentación de su informe de auditoría

Las agencias de calificación están pendientes de la información de la teleco

Santiago Millán Alonso

Digi ha vuelto a retrasar la presentación de su informe de auditoría bajo la norma contable IFRS. En un hecho relevante, remitido a la autoridad bursátil de Rumanía, la teleco, quinto operador en España, señala que bajo la nueva notificación de KPMG, la fecha de publicación de este informe será el 15 de noviembre.

La celebración de la junta de accionistas tendrá lugar posteriormente, una vez que la compañía haya tenido tiempo suficiente para informar a los accionistas. En principio, si no hay más retrasos, tendría lugar el 27 de diciembre.

Estos aplazamientos están siendo vigilados por las agencias de calificación. En junio, Moody’s puso en marcha la revisión de los ratings de Digi, situados en Ba3, para una posible rebaja. La revisión afectaba a la calificación de la emisión de deuda senior de 850 millones de euros. La agencia señaló entonces que el 30 de mayo de 2022, Digi había publicado su informe auditado de 2021, un mes más tarde de la fecha establecida inicialmente. Según precisó la agencia, KPMG establecía una serie de razones para la calificación, relacionada con la integridad y disponibilidad de la información clave y con las áreas de divulgación.

Moody’s dijo que Digi había afirmado que las salvedades anotadas por la auditora se contestarían antes de final de agosto, tras publicarse el informe financiero completo. Sin embargo, en esas fechas, la operadora retrasó de nuevo la publicación hasta la primera semana de octubre, aplazando también la celebración de la junta de accionistas. Pero, tampoco cumplió esas fechas, anunciando que daría una actualización de la información el 7 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_