_
_
_
_
_

San José soporta el alza de costes y eleva un 11% el beneficio a septiembre

Javier Fernández Magariño

La dificutad del sector de la construcción para trasladar el actual aumento de costes a sus precios de venta está jugando contra los márgenes. Así lo ha indicado Grupo San José en su presentación de resultados, con unas ventas que al cierre del tercer trimestre mejoran un 17,6%, hasta los 797 millones (el 88% por el área de Construcción). Sin embargo, la subida del ebitda es menor, de un 0,6%, con 39 millones, lo que rebaja el margen del 5,7% de septiembre de 2021 al 4,9% actual.

“En cualquier caso, la fortaleza patrimonial y financiera del grupo, así como el nivel de cartera contratada, invitan a ser optimistas”, explicita la compañía en su informe. Tanto es así que la línea del beneficio neto ofrece un incremento del 11,3%, con 10,1 millones.

San José tiene un 75% de sus ingresos en España, donde la cifra de negocio mejora un 23%, por el 3,5% que repunta la actividad en el exterior.

La posición neta de tesorería se sitúa en una caja positiva de 212,8 millones de euros (199,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2021). Y el volumen de la cartera de construcción contratada sube a 1.792 millones de euros, lo que supone un avance del 17% en comparación con el cierre del ejercicio 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_