_
_
_
_
_
Televisión

Mediaset nombra nuevos CEO a Alessandro Salem y Massimo Musolino en sustitución de Vasile

Refuerza al presidente, Borja Prado, con nuevas funciones ejecutivas y labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos

Santiago Millán Alonso

Mediaset España ha comunicado una amplia renovación de su cúpula directiva, tras la reciente renuncia de Paolo Vasile a su puesto de consejero delegado. Así, su consejo de administración ha decidido por unanimidad nombrar Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos consejeros delegados de la compañía.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que Salem tiene una dilatada experiencia, tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en el ámbito publicitario, dado su paso previo por Publitalia '80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y CEO.

A su vez, Massimo Musolino será consejero delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que “ha venido desempeñando exitosamente el cargo de director general, con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades.

Además, Mediaset ha señalado que el consejo ha aprobado delegar en el presidente de la sociedad, Borja Prado, competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social. Estas funciones recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Borja Prado siendo nombrado como adjunto al presidente.

De igual forma, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.

“Tales nombramientos y delegaciones, que serán adoptados formalmente en fechas sucesivas, junto con el reciente nombramiento de Stefano Sala como nuevo consejero delegado de Publiespaña, completan el principal cuadro directivo de Mediaset España, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2023”, dice la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_