_
_
_
_
_
Tecnología

Golf para todos: una ‘app’ para adentrarse en uno de los deportes de mayor precisión

La primera plataforma online para aprender a jugar y mejorar técnicas es española. El objetivo de MyGolfClass es una formación accesible desde cualquier lugar

Jugador de golf en el Masters de Augusta (EE UU)
Jugador de golf en el Masters de Augusta (EE UU)
Miriam Calavia Rogel

El golf es un deporte tranquilo pero que requiere de gran precisión. La técnica y la perseverancia son claves para aprender y mejorar un juego que, según los expertos, cultiva el cuerpo y la mente. Sin embargo, se suele decir que es una práctica no apta para todos los bolsillos, debido a la gran cantidad de material necesario, como diferentes palos, bolsa, carro, ropa específica y zapatos, entre otras cosas. Así, con el objetivo de que la formación en golf sea asequible para todos desde cualquier lugar, y para seguir avanzando en la modernización y digitalización de este deporte, nace la plataforma online española MyGolfClass.

La empresa ha desarrollado un novedoso método tecnológico que ayuda a golfistas amateur y de todos los niveles a perfeccionar su juego. A través de la tecnología y de la experiencia de usuario, la herramienta MGC permite realizar entrenamientos adaptados al perfil y también al presupuesto, con dos tipos de suscripción.

“Uno de los mayores problemas del golfista amateur es no practicar de forma ordenada y con objetivos. En MyGolfClass diseñamos planes de formación y entrenamiento estructurados y a medida para que el jugador pueda mejorar su juego y alcanzar sus objetivos entrenando como un profesional”, explica Eric Labuske, CEO de MyGolfClass.

El golfista extremeño Javier Colomo, tres veces campeón de España y presente durante ocho temporadas en el circuito asiático, es el cofundador y director de formación de MyGolfClass. Con este método, el usuario tiene acceso a contenido audiovisual, creado por el propio Javi Colomo, basado en tres pasos: diagnosticar, aprender y entrenar.

El primer producto que ofrecen es el vídeo swing, el movimiento de rotación que permite al jugador golpear la pelota. Es complejo y es imprescindible saber colocarse El usuario sube a la plataforma un vídeo de su swing y, en tan solo 48 horas, Colomo lo analiza y envía un vídeo diagnóstico, un plan de mejora y una serie de sugerencias de vídeos cortos que el usuario puede encontrar en la sección GolfLab de la plataforma.

Además, MGC ofrece cursos completos para todo tipo de jugadores. El golfista tiene la opción de aprender toda la teoría que hay detrás de un juego impecable poniéndolo en práctica cada vez que sale al campo o da bolas. “Es importante contar con un método profesional y estructurado que te guíe paso a paso. En nuestros vídeos analizamos por qué se producen los errores y ofrecemos ejercicios eficaces y divertidos para solucionarlos. Se trata de disfrutar a la vez que se aprende”, dice Colomo.

El último informe de federados de la Real Federación Española de Golf así lo determina, pues el número de inscritos oficiales a este deporte durante 2021 ha aumentado en casi un 5%. Hoy en día se estima que en España hay un total de 284.954 federados.

En el mercado existen varias aplicaciones para hacer deporte que ayudan a monitorizar resultados. Skimble Entrenador Personal se atreve con disciplinas más exigentes, como Tabata, Hiit y Crossfit. Incluye vídeos con ejercicios guiados. Endomondo sirve para cualquier tipo de deporte y Runtastic está especializada en senderismo o bici, con función GPS. También Virtualgym Fitness pone el cuerpo a punto mediante ejercicios virtuales a través de un entrenador personal en 3D que da instrucciones.

Impulso de las ‘sportstech’

► Programación deportiva. Egg Cooperation ha lanzado 12.000 becas gratuitas, dirigidas a mayores de 16 años, para aprender a programar desde cero con el foco en la industria del deporte. Con una metodología 100% online y sincrónica, es posible aprender en siete semanas a programar sin conocimientos previos. Estas becas forman parte de un acuerdo que la empresa Egg ha firmado con MadCup, la organización del torneo internacional de fútbol base de la Academia Atlético de Madrid, que tiene como uno de sus objetivos vincular al deporte con la cultura, la innovación y la educación. “Programación desde cero” busca capacitar a personas para que sean parte de la transformación tecnológica deportiva, siendo el primer plan de edtech con este enfoque en España. El curso permite que los aficionados del deporte puedan trasladar aquello que disfrutan a su entorno educativo y laboral, aprovechando, además, las desafiantes innovaciones en el mundo del deporte que tendrán lugar en los próximos diez años, como la deportificación y la gamificación.

► Inversión. SportBoost, la aceleradora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, han seleccionado siete startups para estudiar una posible futura inversión. El objetivo es apoyar e impulsar a las compañías más innovadoras de sportstech a nivel internacional. Las elegidas han sido Urban Roosters, Pendular, Kaikoo, Horizm, GoPick, Celebreak y SportBuff.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_