_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Guillaume Deroubaix liderará la región sur de Europa del grupo Karnov, adquirente de Aranzadi LA LEY

Deroubaix liderará el grupo multinacional escandinavo en España, Francia y Portugal

Tras la aprobación final por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España, el Grupo Karnov ha informado, en un comunicado emitido este miércoles, de que ha empezado a preparar el cierre de la operación de compra de los negocios de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal y Thomson Reuters en España.

Uno de los elementos fundamentales para ello es el nombramiento de un director general para la región sur de Europa (España, Francia y Portugal).

Nuevo director general para el sur de Europa

En este sentido, Karnov ha anunciado que esa posición la ocupará Guillaume Deroubaix. Guillaume ha sido director de Operaciones (Chief Operations Officer) en LexisNexis Francia y cuenta con una experiencia de más de veinte años en el mercado de soluciones de información jurídica, incluyendo el establecimiento de la presencia de LexisNexis en Oriente Medio.

Crecimiento destacado y ganancias estables

Esta noticia se ha incluido en la comunicación del informe de resultados del Grupo Karnov realizada esta misma mañana. En el tercer trimestre, Karnov Group ha tenido un importante aumento de las ventas online y un destacado crecimiento de las ventas offline en el mercado sueco.

Pontus Bodelsson, presidente y CEO del Grupo Karnov, ha anunciado que las ventas netas crecieron durante el tercer trimestre del 2022 un 18,4%, y el crecimiento orgánico fue del 13,2%. El EBITA se ha mantenido por encima del 35%.

Con estos resultados, Bodelsson ha afirmado: "estamos listos para completar las adquisiciones en Francia, España y Portugal".

Las soluciones tecnológicas y de software integradas con contenidos es un objetivo prioritario de la estrategia en el sur de Europa

Junto a las áreas más tradicionales de información, conocimiento y formación jurídica, en las que tienen una destacada presencia, la nueva marca que operará en el mercado español bajo la denominación Aranzadi LA LEY, profundizará en su línea de soluciones de software y legaltech para el mundo jurídico y ampliará su gama de productos a otros segmentos actualmente demandados por el mercado.

En palabras de Pontus Bodelsson: "con esta operación unimos bajo un mismo paraguas algunas de las marcas más innovadoras del mercado europeo de servicios de información legal. Esto genera una sólida base para desarrollar nuevas soluciones de legaltech y aportar a nuestros clientes y accionistas un valor relevante".

Archivado En

_
_