_
_
_
_
_

Google quiere que veas los Shorts de YouTube desde tu Smart TV. ¿Cómo lo harán?

Podrás ver los vídeos de la plataforma en tu televisor

YouTube Shorts
YouTube ShortsGoogle

TikTok se ha convertido en la red social por excelencia gracias a una mecánica diferente y que ha cautivado a millones de usuarios. Al punto de que Instagram ha lanzado Reels para contrarrestar a su rival y YouTube ha hecho lo mismo con los Shorts.

Y es que la llegada de los vídeos musicales ha marcado un antes y un después en el sector de las redes sociales, al abrir un amplio abanico de posibilidades para que puedas crear todo tipo de contenidos con los que pasar un rato divertido.

Aunque Shorts de YouTube está ganando cada vez más peso, sigue estando por detrás de TikTok, por lo que Google quiere darle un empuje. Y qué mejor manera que permitiendo que disfrutes de los vídeos de esta plataforma desde la comodidad de tu televisor inteligente.

Ver vídeos verticales de YouTube en tu televisor ya es posible

Por este motivo, tal y como informan los compañeros de XDA Developers, Google acaba de lanzar una actualización de YouTube que permitirá que su plataforma Shorts se vea a través de televisores inteligentes.

El problema es que YouTube Shorts está diseñado para utilizarse en teléfonos móviles, y el formato de la pantalla es totalmente diferente al de un televisor inteligente.

Así que Google ha anunciado que los vídeos verticales de Shorts se van a poder ver en un televisor inteligente. Al principio, Google intentó ofrecer estos contenidos para Smart TV, pero no estaba bien adaptada al formato de los televisores provocando una experiencia de usuario bastante limitada.

Ahora, la compañía acaba de anunciar un rediseño completo de la app para que la experiencia al ver Youtube Shorts desde un televisor inteligente esté a la altura de las expectativas.

YouTube Shorts
YouTube ShortsGoogle

Para ello, Google acaba de publicar un vídeo promocional en el que explica cómo podrás ver Youtube Shorts a través de tu televisor inteligente para disfrutar de una excelente experiencia.

Tras realizar diferentes pruebas, Google se dio cuenta de que el usuario final prefería una interfaz con más opciones, en vez de una apuesta minimalista y que ofreciera menos herramientas. Por lo que el gigante con sede en Mountain View tomo nota de las experiencias de los usuarios para ofrecer una interfaz que ha creado completamente desde cero con el objetivo de conseguir que YouTube Shorts se vea perfectamente a través de tu televisor.

Además, la compañía americana ha anunciado que muy pronto podrán lanzar esta app renovada, que se llamará YouTube Shorts for TV y que llegará en las próximas semanas a las Smart TV lanzadas en 2019 en adelante.

De esta manera, esta nueva app va a ser compatible con todos los televisores inteligentes que cuenten con la aplicación de YouTube. Y, por si no fuera suficiente, Google ha anunciado que también llegará en un futuro a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_