iPhone 14 Pro Ampliar foto
iPhone 14 Pro Apple

Se cumplen los peores pronósticos: Apple confirma retrasos en los envíos del iPhone 14

La cadena de distribución está comprometida

Antes del lanzamiento de la nueva generación de teléfonos de fabricante con la manzana mordida ya te hablamos de la posibilidad de que la serie iPhone 14 podría sufrir algún tipo de retraso en la cadena de distribución que provocaría una falta de stock en las tiendas.

Dicho y hecho: si piensas comprar un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max, mucho nos tememos que los tiempos de espera serán mayores que en el resto de modelos. Y la culpa la tiene la fábrica de Foxconn encargada de fabricar estos dos modelos.

Principalmente porque siguen con unas restricciones muy elevadas por culpa del COVID-19, lo que se ha traducido en una reducción notable de su capacidad de producción, por lo que el stock del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se han visto comprometidos.

Apple confirma el retraso en el stock del iPhone 14 Pro

Tal y como ha informado Apple a través de un comunicado de prensa que ha sido recogido por varios medios especializados, vemos que la compañía fundada por Steve Jobs se ha visto en la obligación de avisar de los problemas de stock con sus nuevos teléfonos premium:"Las restricciones de COVID-19 han afectado temporalmente la instalación de ensamblaje principal de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou, China. Actualmente, la instalación está operando a una capacidad significativamente reducida. Como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro.

iPhone 14 Pro ampliar foto
iPhone 14 Pro Apple

Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores".

La compañía no ha indicado cuándo volverán a niveles de producción normales, pero rumores previos apuntan a que Apple planea mover la producción del iPhone a India para poder cumplir con la demanda.

De esta manera, el objetivo de Apple es aumentar la producción un 150% en dicho país para que el 40-45% de los iPhone sean producidos en India (actualmente es el 4%). Así que, lo único que podemos hacer ahora es esperar a que se recupere la producción. Y si quieres un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, deberás tener un poco de paciencia.

Normas
Entra en El País para participar