_
_
_
_
_

Telegram se actualiza para añadir transcripción de videomensajes y otras novedades

Algunas funciones son solo para Telegram Premium.

Telegram
TelegramTelegram

Telegram se ha convertido en la gran alternativa a WhatsApp a la hora de elegir un servicio de mensajería instantánea. Y parte del mérito de esta aplicación se lo llevan las constantes actualizaciones que lanza el equipo detrás del desarrollo de esta para ofrecer cada vez más funciones con las que marcan la diferencia con cualquiera de sus rivales.

Ahora, Telegram acaba de anunciar a través de su blog oficial el lanzamiento de una nueva actualización correspondiente a la versión 9.1, y que añade una serie de mejoras a su servicio de mensajería instantánea realmente interesantes.

Como indica la compañía, la nueva actualización te va a permitir “añadir temas para organizar conversaciones en grupos grandes, una nueva modalidad de nombres de usuario coleccionables asegurados en una blockchain, una opción para convertir videomensajes en texto, y mucho más.

Todas las novedades que llegan con Telegram 9.1

Decir que la actualización ya se puede descargar, por lo que si tienes Telegram que sepas que puedes pasar a la versión 9.1 sin problema. En el caso de que no te aparezca la actualización, solo tendrás que tener un poco de paciencia ya que al ser un despliegue global, puede tardar un par de días en actualizar.

Telegram logo
Telegram logoUnplash

En cuanto a las novedades, llegan los Temas en grupo. Hasta ahora, los grupos de Telegram albergaban comunidades enormes, y ahora los grupos con más de 200 miembros van a poder crear espacios separados para cada temática.

Dichos temas funcionan como chats individuales dentro del grupo, con su propio sistema multimedia y ajustes de notificaciones, por lo que es perfecto para determinadas comunidades que actualmente deben abrir grupos constantemente ante nuevos eventos. Ahora estará todo más organizado.

Como indican en la nota de prensa "esta función está pensada específicamente para grupos grandes, añadiendo nuevas formas de personalizar sus chats y motivar la conversación. Durante este año, esperamos introducir un conjunto de herramientas adaptadas para grupos pequeños.”

También llegan los nombres de usuario coleccionables, que te permitirán crear nombres de usuarios coleccionables a tus cuentas y chats públicos. Estos nombres de usuario coleccionables están asegurados por TON, una red de blockchain rápida y escalable, y pueden comprarse y venderse a través de la plataforma. Muy ítil para vender dominios de Telegram valiosos.

A diferencia de los nombres de usuario básicos, los nombres de usuario coleccionables pueden tener menos de 5 caracteres de longitud, por lo que hay nombres únicos como @news o @game por poner algún ejemplo.

Además, cuando hayas adquirido un nombre así serás propietario del mismo para conservarlo el tiempo que quieras. También puedes desactivar cualquiera de tus nombres de usuario coleccionables, ocultándolos de los resultados de búsqueda sin perder el nombre.

Transcripción de videomensajes y más

Siguiendo con Todas las novedades que llegan a Telegram decir que la versión Premium va a recibir la posibilidad de transcribir vídeo mensajes de voz a texto. Esperemos que en un futuro esta función llegue a todos los usuarios por qué pinta realmente bien.

Por otro lado, Telegram ha añadido 12 packs adicionales de emojis, aunque de momento para usuarios Premium también. Y si usas iOS, que sepas que los temas oscuros se han actualizado para verse mejor. Por ejemplo se han balanceado los colores y con mejores efectos de difuminado cuando te deslizas en los chats y la lista de chats.

Y si eres de Android, que sepas que hay mejoras para que puedas no solo ajustar el tamaño del texto. Ahora con la última actualización también aumenta el tamaño de todo el texto del chat, incluyendo las vistas previas de los enlaces, los encabezados de las respuestas y más.

Cerrando todas las novedades que llegan a la plataforma de mensajería instantánea decir que también van a aterrizar cuatro nuevos emojis interactivos qué se reproducen a pantalla completa y que pueden ser utilizados como reacciones.

Más información

Archivado En

_
_