_
_
_
_
_

Los widgets de YouTube para Android se actualizan con interesantes novedades

Búsquedas más rápidas y otras sorpresas

Youtube
YoutubeUnplash

Poco a poco YouTube está actualizándose por completo para mejorar todavía más este servicio propiedad de Google. El mes pasado lanzaron un cambio de diseño en su popular plataforma de vídeos y ahora nos acabamos de enterar de que YouTube para Android cuenta con nuevos widgets de pantalla de inicio que ofrecen algunas funciones muy interesantes.

 Han sido los compañeros de 9to5Google los que han descubierto estas nuevas opciones que ofrecen los widgets de YouTube para mejorar la experiencia de los usuarios con un teléfono o una tablet Android.

Que estos nuevos widgets llegaron hace unas semanas al sistema operativo de Apple por lo que si tienes un iPhone ya puedes utilizar estas nuevas herramientas de la plataforma de vídeos propiedad de Google.

Esto es lo que ofrecen los nuevos widgets de YouTube

respecto a la funcionalidad que ofrecen los nuevos widgets de YouTube para teléfonos y tablets Android, cabe destacar que para empezar ahora hay una nueva opción llamada “Buscar en YouTube” y que te permitirá realizar búsquedas de forma mucho más rápida.

Nuevos widgets de YouTube
Nuevos widgets de YouTube9to5Google

En el momento en el que puse sobre este botón verás que se abre la aplicación de YouTube de forma automática en modo búsqueda y con el teclado y activado para que solo tengas que escribir lo que quieras.

Por otro lado, el nuevo widget de YouTube para Android también incluye nuevas acciones rápidas más allá de realizar búsquedas. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el tamaño del widget que más te interese.

De esta manera, en función del tamaño tendrás más o menos funciones a tu alcance. Por ejemplo, el widget de youTube que mide 4X2 cuenta con funciones adicionales, como el modo búsqueda o las acciones rápidas.

En cuanto al diseño de los nuevos widgets de YouTube, decir que el gigante con sede en Mountain View ha adaptado este elemento al estilo Material You de Android y que aprovechan Dynamic Color.

Respecto a la fecha de lanzamiento de estos widgets, parece que Google los está implementado en las versiones de YouTube para Android 17.43.36, por lo que tan solo deberías actualizar la app para disfrutar de esta nueva herramienta.

Por lo tanto, si tienes esta versión de la aplicación de YouTube para Android que sepas que ya puedes utilizar estos widgets. En el caso de que no sea así te invitamos a tener un poco de paciencia ya que parece que este nuevo despliegue ha sido global por lo que en unos días llegará a todos los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_