_
_
_
_
_

YouTube anuncia un cambio de diseño: esto es todo lo nuevo que vas a encontrar

También se incluyen algunas funciones que se añaden a la plataforma de vídeo

Nuevo diseño YouTube fondo
YouTube

En las últimas fechas se han producido muchas noticias respecto a YouTube, y ahora existe una buena explicación para ello. La plataforma propiedad de Google ha anunciado que en poco tiempo llegará un nuevo diseño -acompañado de novedades en las funciones- para que lo disfruten todos los usuarios. Por lo tanto, se avecinan cambios.

De la mano de Neal Mohan, que es director de producto en YouTube, se ha publicado un comunicado oficial donde se muestran las novedades que son más importantes. Además, se ha indicado que de forma gradual y a partir de hoy, se va a ir desplegando todo para que lo antes posible todo el mundo que tiene una cuenta en el servicio de vídeo en streaming puede disfrutar de los cambios. De esta forma, la compañía desea que todo se ejecute lo más rápida posible.

Las novedades más importantes que llegan a YouTube

El gran objetivo, por lo que parece, es que se consiga una experiencia de uso mucho mejor a la hora de utilizar la aplicación de la plataforma. Y, para conseguirlo, una de las cosas que se han decidido es ofrece una gama de colores en la interfaz mucha más amplia -un ejemplo es una escala de grises mucho más amplia- que se acompaña con una colocación más racional de los botones (muchos de estos pasan a ser circulares y cambian su ubicación, como por ejemplo el propio para hacer un Me gusta que está en una zona más baja).

Nuevo diseño de YouTube comparado
YouTube

También hay cambios en la fuente utilizada, que pese a no ser mucho más grande se lee mejor, y el botón para suscribirse a una canal pierde su habitual color rojo para ser ahora blanco. Sigue destacando mucho, pero bien es cierto que pierde algo de su identidad. Lo que sí es todo un acierto es que para acceder al canal de un creado, ahora lo que existe es un botón, que es mucho mejor que el enlace de antes. Muy bien esta modificación, todo hay que decirlo.

Nuevo Modo ambiente, una mejora muy esperada

Si conoces la tecnología Ambilight de Philips, esta nueva opción seguro que te va a sonar bastante. Ahora alrededor del vídeo que se reproduce existe un pequeño halo de color -que, dependiendo de lo que se muestra, cambiar su tonalidad para que exista una continuidad y un atractivo adicional-. Esto es llamativo y poco más, y YouTube con buen criterio deja en manos de los usuarios que esto funcione o no. Bien hecho.

Aparte de lo comentado, otras dos interesantes funciones llegan a la plataforma. La primera permite ser más preciso a la hora de encontrar un punto concreto en las reproducciones. El motivo es que en el elemento que muestra el punto en el que se está, se puede realizar un gesto para arrastrar mostrando capturas que muestra lo que se ve en cada instante. Por lo tanto, todo será más sencillo.

Zoom vídeo YouTube
YouTube

La segunda función que llega a YouTube es la implementación para todos de algo esperado desde hace tiempo también: se hace oficial el poder hacer zoom de los vídeos mediante el gesto habitual que actualmente se emplea con las imágenes. De esta forma, podrás aumentar un lugar en concreto de la imagen si así lo deseas.

Más información

Archivado En

_
_