_
_
_
_
_
Mercados

¿Quiere cobrar el dividendo de Ferrovial? Puede ser en 'cash' o en acciones

Hoy jueves arranca el scrip dividend del grupo constructor

REUTERS
Virginia Gómez Jiménez

El calendario de pagos de noviembre arrancó con fuerza ayer martes con los importantes desembolsos realizados por Santander e Inditex. Hoy ha repartido también Fluidra y hoy también arranca el scrip dividend de Ferrovial.

Los accionistas del grupo presidido por Rafael del Pino están de suerte ya que la compañía inicia si dividendo elección. Concretamente, Ferrovial premiará la fidelidad de sus accionistas con un importe de 0,4140 euros brutos por acción o en su caso la entrega de una nueva acción por cada 56 títulos de la compañía.

Este pago será un 36% superior al que entregó en noviembre del año pasado, cuando se limitó a 0,305 euros por título, y cuando se requería 87 acciones antiguas para recibir una nueva acción de la compañía.

Para poder realizar este último canje de acciones, Ferrovial ejecutará una ampliación de capital social liberado con cargo a reservas por un importe nominal máximo de 2,6 millones de euros, en caso de que todos los accionistas eligiesen esta opción. El valor de mercado máximo de este aumento de capital será de 312 millones de euros.

Hoy comienzan a negociarse los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos termina el 16 de noviembre. Las nuevas aciones comenzará a cotizar el 25 de noviembre. Por su parte, los accionistas que escojan la opción del efectivo tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para decidirlo, siendo el 18 de noviembre el día en el que se realizará el pago en efectivo del dividendo.

Ferrovial realiza dos pagos al año. Uno en mayo y otro en noviembre. En el de mayo pasado, repartió 0,278 euros brutos por acción, en este caso como complementario a las cuentas del ejercicio 2021. Con cargo a estas cuentas entregó un total de 0,583 euros, al sumarse el entregado a cuenta en noviembre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_