Mercados

¿Quiere cobrar el dividendo de Ferrovial? Puede ser en 'cash' o en acciones

Hoy jueves arranca el scrip dividend del grupo constructor

¿Quiere cobrar el dividendo de Ferrovial? Puede ser en 'cash' o en acciones
REUTERS

El calendario de pagos de noviembre arrancó con fuerza ayer martes con los importantes desembolsos realizados por Santander e Inditex. Hoy ha repartido también Fluidra y hoy también arranca el scrip dividend de Ferrovial.

Los accionistas del grupo presidido por Rafael del Pino están de suerte ya que la compañía inicia si dividendo elección. Concretamente, Ferrovial premiará la fidelidad de sus accionistas con un importe de 0,4140 euros brutos por acción o en su caso la entrega de una nueva acción por cada 56 títulos de la compañía.

Este pago será un 36% superior al que entregó en noviembre del año pasado, cuando se limitó a 0,305 euros por título, y cuando se requería 87 acciones antiguas para recibir una nueva acción de la compañía.

Para poder realizar este último canje de acciones, Ferrovial ejecutará una ampliación de capital social liberado con cargo a reservas por un importe nominal máximo de 2,6 millones de euros, en caso de que todos los accionistas eligiesen esta opción. El valor de mercado máximo de este aumento de capital será de 312 millones de euros.

FERROVIAL 26,08 0,00%

Hoy comienzan a negociarse los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos termina el 16 de noviembre. Las nuevas aciones comenzará a cotizar el 25 de noviembre. Por su parte, los accionistas que escojan la opción del efectivo tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para decidirlo, siendo el 18 de noviembre el día en el que se realizará el pago en efectivo del dividendo.

Ferrovial realiza dos pagos al año. Uno en mayo y otro en noviembre. En el de mayo pasado, repartió 0,278 euros brutos por acción, en este caso como complementario a las cuentas del ejercicio 2021. Con cargo a estas cuentas entregó un total de 0,583 euros, al sumarse el entregado a cuenta en noviembre del año pasado.

Normas
Entra en El País para participar