_
_
_
_
_
Inversión

Juan Roig invierte en una startup que predice la actividad en las tiendas a través de algoritmos

Colidera una ronda de inversión de 1,5 millones en Orquest, a través de su vehículo inversor Angels

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.
CINCO DÍAS

Juan Roig, a través de su sociedad inversora Angels, ha entrado en la startup madrileña Orquest, coliderando junto al inversor Arjen Heeres una ronda de financiación de 1,5 millones, la primera que cierra esta empresa.

Orquest ya formó parte de los programas de aceleración de Lanzadera, también propiedad de Roig. Fundada en 2019 por Manuel del Barrio, Eugenio Martín, Javier Lafuente y Alberto del Barrio, la firma ha desarrollado un software que permite la planificación de la presencia de personal en establecimientos comerciales, en función del tráfico de clientes que haya en los mismos y de sus preferencias de consumo. Todo ello a través de algoritmos de inteligencia artificial, que han sido diseñados específicamente para los sectores de la distribución y restauración. Estos permiten al establecimiento predecir la actividad que va a tener, y con ello, planificar la presencia de personal. Según la startup, esto garantiza un aumento de la productividad de la plantilla y maximiza las ventas con la mejora de la atención al cliente. En la actualidad, este software está presente en 1.800 tiendas de 24 países, con clientes como Zara, McDonald's o Norauto.

La compañía explica que destinará la inversión a su crecimiento en Oriente Medio, Europa y América, y también a "crecer en talento y en capacidad para afianzar nuestra estrategia de crecimiento internacional, que nos permitirá afianzarnos como una compañía global", dice su consejero delegado, Alberto del Barrio, en una nota de prensa.

"Desde Angels invertimos en números 1 que lideran empresas muy enfocadas en la eficiencia y en la satisfacción del cliente. Orquest consigue que grandes empresas optimicen sus procesos de planificación en tienda, algo que siempre es necesario, y más si cabe en estos momentos. Creemos que Orquest es una empresa con gran recorrido internacional", afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_