_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Canarias, destino preferente de inversión en Europa

Un encuentro entre expertos, que se celebrará el 4 de noviembre en Vigo, ahondará en los activos de la autonomía

Canarias es uno de los destinos, tanto nacionales como internacionales, más solicitados no solo por su oferta turística, sino también por presentar un ecosistema innovador óptimo para los negocios. De hecho, la autonomía cuenta con la mejor fiscalidad de Europa, como demuestra su Reducido Impuesto sobre Sociedades (IS), que no supera los cuatro puntos porcentuales.

La cita «Canary Islands Hub, el secreto mejor guardado de España y Europa para hacer negocios», organizada por Proexca –empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias– busca ahondar en los aspectos que convierten al archipiélago canario en un nicho emergente de inversión. Sobre sus activos claves –atracción de talento e innovación, entre otros–, su régimen económico y fiscal, su ubicación estratégica o su plataforma comercial y logística se debatirá este 4 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

Hasta allí se trasladarán múltiples ponentes que incidirán, entre otros aspectos, en convenios de doble imposición, directrices de la Unión Europea o, por ejemplo, leyes de Competencia para rentabilizar al máximo los negocios allí asentados. Y es que Canarias ya ha convencido a más de 700 empresas, que han seleccionado al archipiélago como centro de operación y expansión de sus mercantiles.

La cita divulgativa organizada por el Gobierno canario se celebrará de forma presencial el próximo 4 de noviembre en el auditorio Mar de Vigo. Susana Criado será la maestra de ceremonias de un encuentro que dará comienzo a las 9.30 horas y que contará con la presencia de un centenar de asistentes.

La agenda de la jornada contará con intervenciones como la del economista José Carlos Díez, y analizará cómo pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones gallegas, pueden expandir sus firmas en Canarias con todas las garantías de éxito descubriendo los diferentes factores que hacen de Canarias la localización perfecta para desarrollar iniciativas empresariales en sectores estratégicos como el de las TIC, la actividad de I+D+i, el audiovisual, la animación y los videojuegos, la economía azul y energías renovables, el aeronáutico o el aeroespacial, entre otros.

Para inscribirse en el evento regístrese en este enlace.

Puede obtener más información sobre Canary Islands Hub pulsando aquí.

Archivado En

_
_