_
_
_
_
_

Amper nombra CEO a Enrique López y Morenés pasa a ser presidente no ejecutivo

Cambios en la cúpula de la compañía

Enrique López Pérez, nuevo CEO de Amper.
Enrique López Pérez, nuevo CEO de Amper.

El consejo de administración de Amper ha nombrado a Enrique López Pérez como nuevo consejero delegado y primer ejecutivo de la compañía. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que se ha acordado la continuidad de Pedro Morenés como presidente del consejo de administración, con funciones no ejecutivas.

En un comunicado, el Grupo Amper señala que ha iniciado un Plan de Transformación con el objetivo de conseguir una posición de liderazgo en los sectores estratégicos en los que opera. La empresa indica que confía en Enrique López para conducir al grupo en esta nueva etapa “dada su dilatada experiencia en la dirección empresarial de primer nivel en diversos sectores, entre ellos el sector de Defensa y Seguridad, en compañías como Thales y Everis Aeroespacial y Defensa”.

Entre otras responsabilidades, Enrique López ha sido director general de Servicios a Empresas y director general de Servicios para la Defensa de Thales España, y socio fundador y CEO de Everis Aeroespacial y Defensa.

También ha sido miembro del consejo de administración de varias compañías tecnológicas del sector de defensa y seguridad. Desde hace dos años es consejero y vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo del Grupo Zelenza, que a principios de este año se convirtió en uno de los accionistas de referencia de Amper. El ejecutivo es, desde el pasado mes de junio, miembro del consejo de administración del Grupo Amper.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_