_
_
_
_
_

Virgin Media O2 reduce ingresos un 0,6% pero eleva la rentabilidad con las sinergias

La filial británica de Telefónica reconfirma las previsiones para el año

Santiago Millán Alonso

La operadora británica Virgin Media O2, participada al 50% por Telefónica y Liberty Global, registró unos ingresos de 2.587 millones de libras (unos 3.001 millones de euros) en el tercer trimestre, un 0,6% menos que en el mismo periodo del pasado anterior. Los ingresos habrían permanecido sin cambios al excluir la caída del 3,7% de las ventas de terminales.

El total de ingresos por el móvil subieron un 2,1%, hasta 1.495 millones de libras, con un aumento de los ingresos por servicios. Esta evolución compensó la caída del 2% de los ingresos del negocio fijo residencial, hasta 851 millones de libras, como consecuencia del cambio en el mix de clientes y la bajada en el negocio residencial.

En términos de rentabilidad, el ebitda ajustado aumentó un 8,6%, hasta 991 millones de libras. El crecimiento, según la empresa, estuvo respaldada por la realización de sinergias, la mejora de los costes de eficiencia, y la devolución de 30 millones por la resolución de un caso legal, que parcialmente compensaron el aumento de los costes de la energía. El margen de ebitda pasó del 35,1% en el tercer trimestre de 2021 al 38,3% entre julio y septiembre de este año.

El ebitda ajustado menos capex se incrementó un 9,2%, hasta 420 millones de libras.

El beneficio neto trimestral aumenta de 16,5 a 677 millones de libras. En 2021, nada más cerrarse la transacción (tuvo lugar a principios de junio), la empresa cerró su capitalización, con el posterior pago de un dividendo multimillonario a sus accionistas.

La teleco reconfirmó sus previsiones para el conjunto del año, destacando la ejecución de sinergias. La empresa destacó que está en línea para alcanzar el 30% de tasa anualizada de 540 millones de libras a final de 2022. La firma prevé un aumento del ebitda ajustado de un solo dígito medio para este ejercicio.

En términos comerciales, Virgin Media O2 ganó 47.000 clientes de contrato móvil, para superar los 16 millones, con una cartera total de 33,5 millones. Además, incorporó 12.000 líneas de banda ancha fija, para alcanzar un parque de 5,78 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_