Salud

Johnson & Johnson pagará 16.700 millones por una compañía de dispositivos cardíacos

La compañía de Nueva Jersey lanza una opa por Abiomed

Johnson & Johnson pagará 16.700 millones por una compañía de dispositivos cardíacos

El gigante farmacéutico y del gran consumo Johnson & Johnson (J&J) se refuerza en el área de la salud. La compañía de Nueva Jersey dirigida a nivel global por el español Joaquín Duato ha llegado a un acuerdo para adquirir la cotizada Abiomed, especializada en tecnología de uso cardiológico.

J&J lanzará una opa por el 100% de la compañía a un precio de 380 dólares por acción, lo que valora la compañía en 16.600 millones de dólares (16.700 millones de euros). El precio ha sido acordado y refrendado por ambos consejos de administración, según señaló este martes el conglomerado sanitario en un comunicado. Tras el anuncio, las acciones de Abiomed se dispararon y cerraron el martes con un aumento del 52,2%, hasta situarse en los 378,55 dólares por acción, casi al precio de la opa.

Además, los accionistas de Abiomed contarán con un derecho para recibir 35 dólares por acción adicionales si se cumplen ciertos hitos comerciales y clínicos no especificados por las compañías. 

El grupo dirigido por Duato explicó esta transacción por la relevancia del mercado cardiovascular, que está en crecimiento, y ante enfermedades "de mayor necesidad insatisfecha de la atención médica", como es la insuficiencia cardíaca y su recuperación. "La enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte", señala la empresa en el comunicado. Abiomed, con sede en Danvers (Massachusetts, EEUU) está especializada en el desarrollo y producción de mecanismos para facilitar la circulación sanguínea en pacientes con problemas de corazón.

“La incorporación de Abiomed es un paso importante en la ejecución de nuestras prioridades estratégicas y nuestra visión para el nuevo Johnson & Johnson centrado en la industria farmacéutica y tecnología médica”, apuntó Duato.

J&J se encuentra inmersa en la preparación de un proceso de segregación de sus negocios, previsto para el año que viene, ya que separará el área de salud del de la venta de productos de gran consumo. El conglomerado busca mayores retornos para ese área de salud.

Normas
Entra en El País para participar