_
_
_
_
_

Tres de cada cuatro empresas no sabe que hay planes de pensiones de empleo

Un 74% de las compañías no conoce los nuevos planes de pensiones de empleo del Gobierno

El 74% de las empresas españolas desconoce los nuevos planes de pensiones de empleo que ha impulsado el Gobierno. Los planes de pensiones de empleo los ha impulsado el Ejecutivo a través de la ley 12/2022. Una ley que, a juicio de más de la mitad de las empresas consultadas contribuirá al desarrollo en España.

El VI estudio sobre la situación de las pensiones en España realizado por KPMG Abogados muestra que el 98% de los participantes está preocupado por su jubilación. Además, un 65% de ellos ha manifestado un alto grado de preocupación por este tema. A esto se une el hecho de que dos de cada tres empresas no tiene información relacionada por la pensión y la edad a la que podrán jubilarse sus empleados.

Pese a la nueva ley, el 81% de las empresas cree que los cambios que se han incluido en la reforma no generarán incentivos al ahorro individual. De acuerdo con el informe, hasta ahora, solo el sector de la construcción ha recogido la implantación de un plan de pensiones para las empresas del sector. Por otro lado, empresas como las relacionadas con el sector químico tiene el compromiso de prensar un informe que analice la viabilidad de crear un plan de pensiones.

Impacto en los gastos de personal

Aun así, ya hay un 35% de empresas que contempla en su agenda adoptar medidas que les ayuden a planificar la jubilación de sus empleados. De acuerdo con el informe, el 71% de ellas está dispuesta ya a realizar una aportación sobre el salario de sus empleados con el objetivo de destinarlo al ahorro para la jubilación de estos.

Sin embargo, el director responsable del área fiscal de Pensiones de KPMG Abogados, Álvaro Granado, cuenta que se espera que el mecanismo de equidad intergeneracional genere un “importante impacto en los gastos de personal de las compañías, unido al contexto económico actual, podría provocar que se congelen las contrataciones o incluso que se reduzcan las plantillas, lo que se traduciría en menos ingresos por cotizaciones para la Seguridad Social”, ha dicho.

Más información

Archivado En

_
_