INE

Las ventas minoristas frenan su crecimiento en septiembre hasta el 0,5%

La tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,8%

Una persona realiza su compra de juguetes en una tienda.
Una persona realiza su compra de juguetes en una tienda. Efe

El comercio minorista registró en septiembre un avance de sus ventas del 0,5% en relación al mismo mes de 2021, tasa tres décimas inferior a la del mes anterior, cuando aumentaron un 0,8%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, las ventas del comercio minorista encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas después del descenso del 3,2% experimentado en julio.

El comercio minorista por Internet bajó un 9,5% en septiembre en relación al mismo mes de 2021, con lo que ya acumula ocho meses de retrocesos, cuatro de ellos con caídas superiores al 10%.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se situó en septiembre en el 0,1%, la misma tasa que en agosto.

En cuanto al empleo, el sector registró en septiembre un incremento interanual de la ocupación del 2,2%, tasa cinco décimas inferior a la de agosto. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 17 meses consecutivos de alzas interanuales.

Normas
Entra en El País para participar