Empleados de una fábrica de iPhone en China huyen por medidas anti covid
El proveedor Foxconn ha impuesto fuertes restricciones para que no se extienda el virus en sus instalaciones
Los trabajadores de una fábrica que trabaja para Apple, en la ciudad china de Zhengzhou, parecen haberse ido para evitar las restricciones por el Covid-19, y muchos viajaron a pie durante días después de que un número desconocido de empleados fueran puestos en cuarentena en la instalación después de un brote de virus.
Videos en redes sociales chinas muestran a supuestos empleados de Foxconn trepando vallas y llevando sus pertenencias mientras caminan por una carretera.
No está claro si los trabajadores que salían de la instalación habían escapado o si se les permitió irse.
Gente en aldeas cercanas entregaba alimentos y bebidas a los trabajadores de Foxconn. Uno de esos voluntarios en el condado de Xingyang, que pidió ser identificado solo por su apellido Zhang por motivos de privacidad, dijo que las personas que aparecen en un video difundido en la plataforma Douyin eran trabajadores de Foxconn porque tendrían que tomar ese camino si salían de las instalaciones.
El éxodo se produce después de informes de que Foxconn puso en cuarentena a varios trabajadores tras un brote de COVID-19 en la fábrica.
La instalación de Foxconn en Zhengzhou puede acomodar hasta 350.000 trabajadores, pero no está claro cuántos había allí actualmente o cuántos de ellos se vieron afectados por las restricciones por el coronavirus.
A principios de esta semana, la prensa local informó que se había implementado un sistema de “bucle cerrado” en la fábrica que restringía los movimientos de los trabajadores entre su residencia y la planta.