_
_
_
_
_

Al menos 120 muertos en el centro de Seúl tras una estampida

Las víctimas estaban en el barrio para celebrar Halloween y se aglomeraron en un callejón

Policías y bomberos en la calle donde se produjo la estampida, este sábado en Seúl (Corea del Sur).
Policías y bomberos en la calle donde se produjo la estampida, este sábado en Seúl (Corea del Sur). KIM HONG-JI (REUTERS)

El suceso tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado, en las cercanías del Hotel Hamilton,

frente a la estación de metro de Itaewon. Según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap,  una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y en pendiente cercano al hotel, lo que produjo una caída colectiva en lo alto de la pendiente y un desmoronamiento en cadena. Entonces, los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de aviso desde la zona por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas. 

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 120 personas han fallecido a consecuencia de la avalancha y que de los aproximadamente 100 heridos, al menos 25 estaban recibiendo maniobras de resucitación. 

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta en la que ha ocurrido la tragedia, debido a que se trataba de la primera edición de este evento sin mascarillas ni medidas de distanciamiento social desde el inicio de la pandemia. Cada año Itaewon, que colinda con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en la capital surcoreana.

Archivado En

_
_