_
_
_
_
_
Mobiliario

Hannun compra por medio millón la empresa Artesta para crecer en Reino Unido

Busca mejorar su rentabilidad y seguir potenciando su crecimiento internacional

Maurici Badía y Joan Álvarez, socios fundadores de Hannun.
Maurici Badía y Joan Álvarez, socios fundadores de Hannun.

Hannun, marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa 'online' sus productos, ha comprado por 500.000 euros la empresa de láminas decorativas Artesta, con la que busca mejorar su rentabilidad y seguir potenciando su crecimiento, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma española se ha hecho con la totalidad del capital de la empresa 'online' en esta categoría y que tiene una cartera de más de 35.000 clientes, de los que más de 10.000 proceden de fuera de España, una oferta de más de 8.000 referencias y cinco millones de visitas en su portal 'online'.

Con esta adquisición, Hannun refuerza su presencia en el ámbito de la decoración y entra en una categoría complementaria a las que actualmente trabaja introduciendo un producto de ticket menor, con mayor recurrencia y altos márgenes.

Además, impulsará la internacionalización del negocio, ya que Artesta tiene presencia en Reino Unido, donde acaba de abrir una filial, desarrollando un modelo de crecimiento rentable y tiene previsto hacerlo próximamente en Alemania, que junto a Francia e Italia constituyen los mercados principales de Hannun además de España.

El consejero delegado de Hannun, Joan Álvarez, se ha congratulado por esta compra. "Con esta adquisición y el nombramiento de los dos nuevos consejeros, continuamos dando pasos para ampliar nuestro negocio, impulsar las ventas internacionales y sumar experiencia en la gestión. Los resultados que presentamos ayer nos confirman que existe un camino que hemos plasmado en nuestras líneas estratégicas a cinco años con las que esperamos aumentar nuestra rentabilidad y seguir creciendo", ha señalado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_