Apple esquiva el golpe a las tecnológicas y gana casi 100.000 millones en un año

La tecnológica registra ingresos récord entre julio y septiembre de 90.100 millones de dólares, un 8% más que el año anterior, impulsados por la venta de portátiles

Logo de Apple en una de sus tiendas en Francia.
Logo de Apple en una de sus tiendas en Francia. REUTERS

Apple ha logrado esquivar la crisis económica que ha impactado en la cuenta de resultados de las tecnológicas. La empresa de Cupertino registró unos beneficios netos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de 99.803 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.

En el conjunto de su ejercicio fiscal 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la tecnológica ingresó 394.328 millones de dólares, por encima de los 365.817 facturados en los mismos 12 meses del ejercicio anterior.

De hecho, Apple ha registrado unos ingresos récord de 90.100 millones de dólares entre julio y septiembre, un 8% más que el mismo periodo del año anterior, superando así las expectativas de los analistas que estimaban unos ingresos de hasta 88.900 millones de dólares. 

A diferencia de otros trimestres, el producto estrella de la tecnológica esta vez no ha sido el iPhone, sino uno de los productos más antiguos de su catálogo: los ordenadores. Las ventas de computadoras Mac de Apple recibieron un impulso durante el verano, luego de que la empresa introdujera los nuevos modelos de sus portátiles MacBook Air y MacBook Pro. En total, los ingresos por estos modelos alcanzaron los 11.500 millones de dólares, lejos de los 9.360 millones que tenía previsto el mercado. 

“Los resultados de este trimestre reflejan el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de la innovación y con dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “A medida que nos acercamos a la temporada navideña con nuestro catálogo más poderoso hasta la fecha, lideramos con nuestros valores cada acción que llevamos a cabo y cada decisión que tomamos. Estamos profundamente comprometidos con la protección del medio ambiente, la protección de la privacidad del usuario, el fortalecimiento de la accesibilidad y la creación de productos y servicios que puedan desbloquear todo el potencial creativo de la humanidad”, ha asegurado Cook. 

Por su parte, las ventas de teléfonos móviles para el cuarto trimestre fiscal de la tecnológica aumentaron hasta los 42.600 millones de dólares, a pesar de que el mercado mundial de teléfonos inteligentes retrocedió un 9% en el último año. En este sentido, la cifra fue calificada de récord por el director financiero de Apple, Lucas Maestri. "Lo hicimos mejor de lo que esperábamos", confesó.

Normas
Entra en El País para participar