Los humanos digitales nacen en España para revolucionar la comunicación empresarial

La compañía Wehumans crea una tecnología que desarrolla un nuevo modelo de avatar

Con estos metahumanos, las empresas pueden mejorar la relación con el cliente

Los humanos digitales de Wehumans.
Los humanos digitales de Wehumans.

La nueva era de los denominados humanos digitales quiere traer la revolución a la comunicación empresarial, una vía clave para mejorar la relación con el cliente en un momento de implantación de los procesos de digitalización y automatización. Y la empresa española Wehumans quiere ser un actor principal.

La compañía explica que las empresas, corporaciones e instituciones tienen cada vez más necesidad de interactuar con sus clientes, conocer sus experiencias, responder a sus preguntas e informar sobre sus novedades. Sin embargo, suelen tener dificultades para atender la demanda de los usuarios, cada vez más digitalizados, y tampoco pueden aumentar sus equipos al ritmo que crecen las interacciones.

En este sentido, Wehumans ha desarrollado su tecnología para ofrecer a todas las entidades la posibilidad de interactuar de una manera más humana y eficiente a través de los humanos digitales, fortalecer y personalizar su vínculo con sus usuarios, diferenciarse y ser más competitivos. El proyecto está basado en una “metodología única, que utiliza las herramientas más innovadoras del mercado, y busca aportar valor añadido al ecosistema de competencias, formación y talento”.

Wehumans asegura que sus metahumanos tienen una apariencia tan perfeccionada, que a veces cuesta distinguirlos de un ser real. Entienden lo que se les pide en 350 idiomas y son capaces de responder a miles de personas a la vez, las 24 horas y los 365 días del año. Los avatares están dotados de capacidad de aprendizaje, movimiento y simulación de sentimientos. Pueden conectarse fácilmente a otro “cerebro” para compartir conocimientos, ya sea un chatbot, una plataforma conversacional o incluso un ser humano que supervise su aprendizaje, ya que están diseñados para integrarse con cualquier base de datos de conocimiento o soluciones de procesamiento del lenguaje natural.

“Nunca olvidan lo aprendido y se convierten en un súper cerebro con acceso a infinitas respuestas que pueden contestar a miles de usuarios a la vez. Además, pueden adoptar la personalidad, voz y naturaleza de las marcas para las que trabajan; y mostrar emociones como felicidad, empatía, calidez y amabilidad”, dice la empresa, que añade que, incluso, pueden gastar bromas.

Los humanos digitales ayudan a las empresas a interactuar con sus clientes. También ofrecen una experiencia comunicativa 360º auditiva, textual y visual; y son capaces de operar en multitud de idiomas con voces completamente naturalizadas, además de transcribir bidireccionalmente las conversaciones. De igual forma, son 100% personalizables en aspectos faciales como pelo, ojos, boca; junto con atributos físicos como color, etnia, ropa, altura.

También pueden responder a una lista variada de preguntas frecuentes por diferentes medios; guiar al usuario a través de un proceso complejo de gestión, contratación o cualquier otro organizado en pasos; combinar comunicación multimedia, vídeos, fotos e imágenes en tiempo real; impartir formaciones, realizar comunicaciones omnicanal al combinar teléfono, emails y SMS; consultar y recoger datos por canal oral, escrito e incluso imágenes con una alta fiabilidad.

Impulso tecnológico de Abai Group

Plataforma. Detrás de esta revolucionaria tecnología hay una plataforma que determina el comportamiento, la ecualización y el habla, de modo que la conversación pueda fluir de forma natural, como ocurre en la vida real. Y una empresa 100% española, tanto en capital como en equipo, que lidera la inteligencia artificial de humanos digitales.

Objetivos. Según el fundador de Wehumans, Fabián Gorrín, “la compañía nace con el objetivo de crear el lado más humano de la tecnología en esta nueva revolución digital”.

Accionistas. Wehumans es una compañía con capital y equipo 100% español, cuyo accionista mayoritario es Abai Group, empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO). Wehumans nació a principios de 2019 con el objetivo de crear humanos digitales altamente cualificados mediante inteligencia artificial. Su equipo está integrado por expertos en marketing digital, programación y ventas que, tras más de dos años de trabajo e I+D+i, han desarrollado una tecnología revolucionaria que aporta soluciones avanzadas en la asistencia digital inteligente, añadiendo un aspecto visual humano completamente realista. En este sentido, Wehumans diseña, desarrolla e implementa humanos digitales personalizados, capaces de ayudar a todo tipo empresas, negocios e instituciones a interactuar de una manera más humana y eficiente para fortalecer su vínculo con clientes y usuarios, diferenciarse y ser más competitivos.

Normas
Entra en El País para participar