_
_
_
_
_
Resultados

Faes Farma gana 74 millones, un 4,8% más, y mantiene previsiones

El grupo farmacéutico elevó el ebitda un 5,8% hasta los 100,6 millones de euros

El grupo farmacéutico Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 74 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 4,8% con respecto a un año antes. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 5,8% hasta los 100,6 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los ingresos sumaron 352 millones, el 9,7% más que un año antes. Los internacionales aumentaron un 18% y Latinoamérica fue el motor de este crecimiento (22% más), mientras que los ingresos nacionales se incrementaron un 1%.

Los ingresos por licencias ascendieron a 75,6 millones, el 23% más que en 2021 y los de la división de nutrición y salud animal se redujeron un 3% hasta los 43,3 millones afectados por la crisis de las materias primas y la pérdida de algunos clientes.

Por lo que respecta a sus tres principales moléculas, los ingresos de Bilastina crecieron un 16,3% hasta los 85 millones a pesar del retroceso en Europa por el vencimiento de la patente. Los de Calcifediol subieron un 7,5% hasta los 30 millones, mientras que los de Mesalazina se elevaron un 6,6% hasta los 11 millones apoyados en las nuevas licencias.

Los ingresos en España crecieron un 3% hasta los 121,5 millones, a pesar de los impactos del fin de la licencia de MSD (Ristaben & Ristfor desde julio) y del fin de la patente de bilastina a mediados de 2021.

En España continúa el crecimiento de Calcifediol a tasas más moderadas, la venta de medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) evolucionó positivamente con Ricola y Profaes a la cabeza y la línea de Respiratorio creció un 68%.

Perspectivas para 2022

Para el cierre de 2022, la compañía ha mantenido sus previsiones de crecimiento, que estiman que el beneficio neto aumente en el entorno del 11% hasta los 89-93 millones de euros. También espera elevar su beneficio antes de impuestos cerca de un 10% hasta el entorno de los 100-104 millones de euros.

Asimismo, la cifra de negocios se espera que crezca aproximadamente un 8% hasta un rango de 422-437 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_