Resultados

Metrovacesa repartirá 159 millones en un nuevo dividendo

Obtuvo un beneficio neto de 16,2 millones de euros

Recreación del proyecto Oria Innovation Campus de Metrovacesa en Madrid.
Recreación del proyecto Oria Innovation Campus de Metrovacesa en Madrid.

Metrovacesa, promotora controlada por Santander, BBVA y el empresario mexicano Carlos Slim, va a repartir a sus socios un nuevo dividendo. La evolución del negocio y su situación financiera han llevado a la inmobiliaria a anunciar este jueves el reparto de 159 millones de euros a sus accionistas.

Este dividendo, sujeto a la aprobación de la junta de accionistas del 29 de noviembre, ascenderá a 1,05 euros por acción, la cifra más elevada desde su salida a Bolsa en 2018. La distribución de dividendos se hará con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión).

“Este reparto de dividendo refuerza el perfil de Metrovacesa como uno de los valores con mayor atractivo en términos de retribución a los accionistas”, destacó la compañía en un comunicado.

La histórica promotora obtuvo un beneficio neto de 16,2 millones en los nueve primeros meses, cifra un 64,6% superior a la del mismo periodo de 2021, según informó a la CNMV. La inmobiliaria explicó que sus ganancias se han apoyado en un incremento del 22% en el volumen de entrega de viviendas, hasta 1.327. Por su parte, el ebitda alcanzó los 34,1 millones, un 16,4% más, mientras que sus ingresos se incrementaron un 5%, hasta sumar 351,8 millones.

La compañía, que tiene a Jorge Pérez de Leza como consejero delegado, destacó que su “buen desempeño operativo”, junto a la generación de caja, le permitió cerrar el mes de septiembre con una posición de tesorería de 287 millones.

Este importe representa una rentabilidad por dividendo del 17,2% con la cotización actual y, sumado al dividendo de 0,60 euros abonado el pasado mes de mayo, una rentabilidad anual del 27%.

La inmobiliaria prevé entregar entre 1.600 y 2.000 viviendas este año, de las que el 95% ya están prevendidas y el 100% de las obras de construcción ya finalizadas.

Además, a cierre de septiembre de 2022, la compañía disponía de una cartera de preventas acumuladas de 3.047 unidades. De cara a 2023, el 75% de las viviendas a entregar durante el próximo año ya están prevendidas, así como más del 50% de las correspondientes a 2024.

"De cara a los próximos meses, marcados por un contexto desafiante y mayor incertidumbre de mercado, la compañía está fuertemente preparada, gracias a la fuerte visibilidad de las entregas para los próximos dos años, una actividad operativa plenamente rodada y excelente implantación en las plazas en las que operamos", destacó Pérez de Leza.

Normas
Entra en El País para participar