_
_
_
_
_
Juego

Codere ficha a Óscar Fernández de Llano, ex director financiero de El Corte Inglés

El ejecutivo salió en septiembre del grupo de distribución

Getty Images

La empresa de juego Codere ha reestructurado  su cúpula directiva con el nombramiento de cinco nuevos directivos después de que Alberto González del Solar y Alejandro Rodino asumieran el puesto de consejeros delegados del grupo.

Como parte de estos cambios en el organigrama, la empresa ha nombrado director financiero a Óscar Fernández de Llano, quien ha ocupado el mismo puesto en El Corte Inglés durante los últimos 15 años; además de haber sido miembro del comité de auditoría de la junta directiva del Corte Inglés y miembro del consejo de administración de la aerolínea Iberia.

Como adjunto a la dirección que lidera Óscar Fernández de Llano, Codere ha nombrado a Emilio Martínez, que ocupaba el cargo de director financiero de forma provisional, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Además, Fernando Pombo ha sido nombrado director corporativo de Estrategia y Desarrollo, después de 25 años de experiencia en la consultoría en firmas como Arthur Andersen y Ernst & Young; diez años como director financiero en varias empresas, y siete de experiencia en finanzas en Codere.

Por otro lado, Antonio Zafra Jiménez ha sido elegido nuevo director corporativo del área de Legal y Compliance, tras varios años de experiencia en Bankia (ahora Caixabank) e Iberia. Como director corporativo de Recursos Humanos, la compañía de juego ha designado a Jaime Jordana, que desempeñó el mismo cargo para Europa en Codere desde 2018 a 2020. Además, cuenta con una dilatada experiencia en otras empresas entre las que figura Iberia, PwC o Pernod Ricard.

Por otro lado, la compañía ha informado de que debido a las responsabilidades de Alejandro Rodino como consejero delegado del grupo ha tenido que dimitir del consejo de administración de Online Bussines, del grupo Codere, en favor de Borja Fernández.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_