_
_
_
_
_
Tecnología

Dominion gana un 24% menos por ajustes contables y crece un 7% en ventas

Los márgenes operativos suben entre un 9% y un 17%

Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.
Mikel Barandiaran, CEO de Dominion.

Dominion ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 23 millones, inferior en un 23,84% al resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Un retroceso que el grupo de servicios y proyectos multi tecnológicos explica por desinversiones, como la venta de una participación minoritaria en la filial renovable, y por ajustes contables asociados a las mismas.

Las ventas al pasado 30 de septiembre superaron los 807 millones, un 7% más. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de 88,2 millones, creció un 9%. Alcanzó un margen de rentabilidad del 13% sobre la facturación consolidada. El Ebit (beneficio neto operativo) fue de 52 millones, al crecer un 17%. En el trimestre pasado, los márgenes del negocio se vieron afectados por las subidas de la inflación y de los tipos de interés, según la corporación con sede en Bilbao.

Mikel Barandiaran, consejero delegado de la empresa, ha manifestado que "mantenemos un crecimiento sostenido del negocio, que anticipa un buen cierre del año, a pesar del contexto desfavorable con el aumento de costes operativos y de financiación".

En el segmento de negocio B2B Proyectos tiene contratos en cartera por valor de 600 millones, como el del hospital Buin Paine en Chile y otros del ámbito renovable en Repúbica Dominicana y Europa. Dominion ha completado su segundo programa de recompra de acciones. Amortizará ocho millones de títulos, equivalentes al 5% del capital. En total, en dos años ha amortizado un 11%.

Dominion cuenta con un millar de clientes en 35 países. Con 10.000 trabajadores, su cifra anual de negocio está por encima de los 1.000 millones.

 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_