_
_
_
_
_

Xiaomi lanzará en breve un nuevo portátil que va a por los MacBook de Apple

El nuevo modelo será presentado esta misma semana por la compañía

Pantalla portátil Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Parece que esta semana va a ser importante para Xiaomi, ya que por lo que se está conociendo se van a presentar nuevos dispositivos que van desde teléfonos hasta ordenadores portátiles. Esto último es algo que se acaba de conocer y, además, de forma oficial. Y todo indica que la idea de la firma asiática es la de competir de tú a tú con los MacBook de Apple.

La firma asiática ha publicado un mensaje en el que ha compartido una imagen que muestra que un nuevo portátil de la compañía será oficial esta misma semana. Y, este, pertenecerá a la gama Xiaomi Book Air 13. Es decir, de los modelos que están pensando para ser una buena opción en condiciones de movilidad gracias a sus buenas prestaciones y escaso peso.

Como se puede ver en la imagen que compartimos tras este párrafo, y que es la publicada, hay algo que destaca especialmente: claramente este será el modelo más fino que jamás ha puesto en el mercado Xiaomi (se especula que estará por debajo de los 12 milímetros). Esto es lo que le permitirá competir con los equipos de Apple, y lo cierto es que el grosor es impactante debido a que todo hace pensar que será inferior al que actualmente tiene cualquier MacBook que se puede comprar en el mercado. Además, claramente se ve que el dispositivo contará con dos puertos USB tipo C, que a buen seguro será el puerto elegido para cargar la batería.

Nuevo portátil de Xiaomi
Xiaomi

Lo que se conoce del nuevo Xiaomi Book Air

No se tiene una gran cantidad de información respecto a lo que ofrecerá el ordenador de Xiaomi, que lo que sí es seguro es que tendrá una pantalla de 13 pulgadas (previsiblemente con una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles con panel OLED y relación de aspecto de 16:10). Además, pensar en procesadores Intel Core de decimosegunda generación -i5 y, también, i7-, es lo más lógico. El motivo es que, hasta la fecha, las apuestas por componentes de AMD no son especialmente habituales en Xiaomi.

Con varias opciones en lo que tiene que ver con la cantidad de RAM, que llegará hasta 16GB tipo LPDDRR5 -para asegurar una alta velocidad al trabajar con información. El almacenamiento será sin duda alguna SSD. Por lo tanto, parece que el rendimiento no desentonará. Pero, eso sí, no será el propio de portátiles de la gama más alta del mercado.

Fecha de presentación de este portátil

Pues como apunta la fuente de la información, será el próximo día 27 de octubre cuando este ordenador será oficial. Esto significa que será el compañero de viaje del nuevo Redmi Note 12, un smartphone que contará con detalles tan llamativos como contar con una cámara de 200MP pese a ser un equipo de gama media. Por lo tanto, está claro que la compañía tiene mucho y bueno preparado para atacar de una forma muy efectiva la campaña navideña que ya no queda tan lejos.

Más información

Archivado En

_
_