_
_
_
_
_
CNMV

Multa a Deutsche Bank por una débil evaluación sobre productos complejos

El regulador de los mercados impone una sanción de 200.000 euros a la entidad

Logo de Deutsche Bank en una oficina de la compañía en Londres.
Logo de Deutsche Bank en una oficina de la compañía en Londres.Reuters

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Deutsche Bank una multa de 200.000 euros por incumplir las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes para determinar la conveniencia de adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016.

La sanción, que es firme en vía administrativa, es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, según una resolución fechada el pasado 11 de octubre y publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor considera que el banco alemán cometió una infracción "muy grave" al incumplir su obligación de contar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes, "en relación con la calidad de la información recabada de los clientes para la evaluación de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016".

Por su parte, Deutsche Bank confirma que ha abonado la multa por la infracción que se ha publicado. La sanción se refiere a 2016. Fuentes del banco aseguran que cuenta con las medidas y procedimientos adecuados, cumpliendo con lo establecido en la normativa MIFID II desde que entró en vigor en 2018.

No es la primera multa que impone la CNMV a la entidad germana. El pasado mes de marzo la sancionó con 3 millones de euros, la mayor multa del supervisor desde 2018, porque en la recompra a sus clientes de bonos estructurados, emitidos por la propia entidad, no adoptó las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés. El banco recurrió esta sanción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_