_
_
_
_
_
Tecnología

La aplicación WhatsApp se recupera tras sufrir una caída mundial

El sistema de mensajería instantánea ha fallado durante aproximadamente dos horas

Un teléfono móvil con la aplicación de Whatsapp.
Un teléfono móvil con la aplicación de Whatsapp.
CINCO DÍAS

El sistema de mensajería instantánea Whatsapp se está restableciendo después de sufrir una caída en todo el mundo que ha durado aproximadamente dos horas por razones que de momento se desconocen. La aplicación empezó a tener fallos hacia las 9.17 horas, según diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, que ya reflejan la lenta recuperación del servicio. Este periódico ha comprobado repetidamente cómo el servicio, propiedad de Meta (Facebook), no permitía el envío y recepción de mensajes de texto ni tampoco en las llamadas telefónicas. A las 11.08 horas, los servicios han empezado de nuevo a funcionar. Los fallos han sido comunicados y compartidos por redes sociales de forma recurrente. 

La agencia Bloomberg cita al portal especializado Downdetector, según el cual los problemas arrancaron a las 03.17 hora de la Costa Este de Estados Unidos, es decir, las 09.17 hora española, con unos 20.000 usuarios que habrían reportado a este portal los informes de fallos del servicio. Otras páginas han indicado que los problemas se han iniciado alrededor de las 08.00 hora española. Según Reuters, los problemas se habrían reportado en India, Reino Unido, Sudáfrica y partes de Asia, además de los ya citados en España. "Somos conscientes de que algunas personas están ahora teniendo problemas con el envío de mensajes, y estamos trabajando para restaurar el servicio de Whatsapp para todos tan rápido como sea posible", indicó a Reuters un portavoz de la empresa.

El sitio web Downdetector refleja ya una importante caída en el número de incidencias reportadas por los usuarios y cientos de comunicaciones sobre la recuperación del servicio.

La mayoría de los usuarios pueden ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además a través del doble "tic" azul que sus mensajes han sido ya leídos por el destinatario. Más lenta está siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tabletas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_