5 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey preside el Global Youth Leadership, Marilar Aleixandre gana el Premio Nacional de Narrativa, empieza una nueva edición de 080 Barcelona Fashion...

  • La pasarela de moda de 080 Barcelona Fashion celebra una nueva edición hasta este viernes en el Recinto Modernista de Sant Pau. Estará “marcada por la innovación tecnológica y la moda circular”, según comunicó el Govern este martes. Una de las novedades de este año, por ejemplo, es el Reborn Fashion Show, un desfile de ropa de segunda mano para “concienciar sobre la necesidad de incrementar la durabilidad de la ropa y reducir la huella ecológica que afecta al planeta”. El evento contará con la participación de 23 diseñadores y marcas: Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, by Maite, Simorra, entre otros.
    1Llega la 30ª edición de 080 Barcelona Fashion La pasarela de moda de 080 Barcelona Fashion celebra una nueva edición hasta este viernes en el Recinto Modernista de Sant Pau. Estará “marcada por la innovación tecnológica y la moda circular”, según comunicó el Govern este martes. Una de las novedades de este año, por ejemplo, es el Reborn Fashion Show, un desfile de ropa de segunda mano para “concienciar sobre la necesidad de incrementar la durabilidad de la ropa y reducir la huella ecológica que afecta al planeta”. El evento contará con la participación de 23 diseñadores y marcas: Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, by Maite, Simorra, entre otros. efe
  • Felipe VI destacó que “no hay un proyecto común tan amplio y ambicioso, que sea tan realizable y merezca más la pena” que la Unión Europea, que, a su juicio, “seguirá viva” porque los jóvenes continuarán “renovándola y fortaleciéndola”.
    2El Rey preside el Global Youth Leadership Felipe VI destacó que “no hay un proyecto común tan amplio y ambicioso, que sea tan realizable y merezca más la pena” que la Unión Europea, que, a su juicio, “seguirá viva” porque los jóvenes continuarán “renovándola y fortaleciéndola”. efe
  • La narradora, poeta y traductora madrileña, que usa el gallego como lengua literaria, ha sido galardonada por su obra As malas mulleres (Galaxia), una crónica sobre la situación carcelaria de las mujeres en el siglo XIX.
    3Marilar Aleixandre, Premio Nacional de Narrativa La narradora, poeta y traductora madrileña, que usa el gallego como lengua literaria, ha sido galardonada por su obra As malas mulleres (Galaxia), una crónica sobre la situación carcelaria de las mujeres en el siglo XIX. efe
  • El Teatro Real celebró este martes el Día Mundial de la Ópera con la primera emisión de la temporada de El Real en tu clase, un proyecto que tiene como objetivo acercar la música, el teatro y la danza al público más joven.
    4El Real celebra el Día de la Ópera en las aulas El Teatro Real celebró este martes el Día Mundial de la Ópera con la primera emisión de la temporada de El Real en tu clase, un proyecto que tiene como objetivo acercar la música, el teatro y la danza al público más joven.
  • Las dos instituciones estrechan los lazos ya existentes, que incluyen una alianza digital que permitirá la aportación de contenidos de la pinacoteca en la futura plataforma digital de la Fundación, CaixaForum+.
    5La Caixa renueva la colaboración con el Museo Guggenheim Las dos instituciones estrechan los lazos ya existentes, que incluyen una alianza digital que permitirá la aportación de contenidos de la pinacoteca en la futura plataforma digital de la Fundación, CaixaForum+.