_
_
_
_
_

Cómo crear carpetas en Gmail desde el móvil para ordenar el correo electrónico

Los pasos son los mismos para el sistema operativo Android y iOS de Apple

Gmail en un teléfono
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las opciones que se tiene que conocer de Gmail es que es posible crear carpetas (también llamadas etiquetas). Estas sirven para tener más ordenador el correo que recibes, ya que puede crear las que consideres oportunas. Y, de esta forma, meterlo en la elegida para que no esté en la bandeja de entrada. Esto, además, es bastante sencillo. Te mostramos cómo conseguir todo esto de forma sencilla y efectiva.

Una de las cosas que debes saber es que la creación de etiquetas en Gmail no tiene peligro alguno. Es decir, que no vas a perder mensajes de ninguna de las maneras, simplemente los tendrás en otro lugar (pero, siempre, a buen recaudo). Así, si tienes que organizar las vacaciones, puedes generar una carpeta con este nombre y todas las acciones que realices y necesiten de correo, tenerlas perfectamente controladas en un lugar para acceder a ellas de una forma más rápida. Es decir, que tendrás todo mucho mejor organizado.

Así crear carpetas o etiquetas en Gmail

Puedes hacer esto desde cualquier versión del correo de Google, pero actualmente este se utiliza mucho más en los dispositivos móviles. Por lo tanto, hemos decidido que será en la versión para iOS y Android en la que te mostraremos los pasos que tienes que dar para lograr el objetivo. No hay diferencia alguna entre los dos sistemas operativos, y la aplicación se puede descargar de forma gratuita. Esto es lo que debes hacer:

Inicio Gmail smartphone
Unsplash

Cómo puedes mandar a su lugar los correos

Pues es algo tan sencillo como entrar en el mensaje en cuestión y, utilizando el menú que se despliega con las opciones avanzadas (en la zona superior derecha), elegir Mover a. Una vez que hagas esto podrás ver la lista de etiquetas que tienes creadas y elegir la deseada. Como ves, no hay nada complicado y, mucho menos, peligroso a la hora de gestionar el correo de Gmail con carpetas. Y, de esta forma, verás cómo eres mucho más productivo al utilizar la versión móvil de este cliente.

Más información

Archivado En

_
_