_
_
_
_
_

El OPPO Watch SE es oficial: llega con una gran batería y... ¡con carga rápida!

Un gran detalle de este smartwatch son sus amplias opciones de conexión

OPPO Watch SE
OPPO
Iván Martín Barbero

Al más puro estilo Apple, la compañía OPPO ha lanzado un nuevo reloj inteligente que busca completar su ya amplia gama de producto con un modelo que ofrece buenas características y que, a su vez, tiene un precio de lo más llamativo. Una de las curiosidades de este nuevo accesorio wearable es que cuenta con la posibilidad de reconocer nada menos que 100 actividades deportivas de forma automática, por lo que es válido para salir a correr o hacer pesas en el gimnasio.

El equipo del que estamos hablando es el OPPO Watch SE y cuenta con un diseño llamativo debido a que su esfera es metálica y, además, lo puedes conseguir tanto en color púrpura como en gris, por lo que encaja perfectamente con los diferentes gustos que se pueden tener. Hay que destacar también en este smartwatch que cuenta con una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas rectangular, por lo que recuerda bastante al Apple Watch SE, y su resolución es bastante buena (372 430 píxeles, lo que significa una densidad de píxeles de 326ppp), por lo que se puede ver todo con una precisión muy alta.

Un sistema operativo propio en este OPPO

En vez de dar uso a Wear OS, la elección del fabricante ha sido aportar por un desarrollo propio denominado ColorOS 3.0. Este incluye todo lo que puedes necesitar para reconocer la actividad física (que va desde detectar el ritmo cardíaco hasta comprobar la calidad del sueño que se consigue en el día a día), así como para realizar gestiones avanzadas en diferentes apartados. Uno de ellos es utilizar su excelente conectividad, que va desde Bluetooth 5.0 hasta WiFi (también dispone de NFC y hay una variante con eSIM). Y, esto último, asegura que se puede utilizar el reloj de OPPO de manera independiente.

Pantalla del OPPO Watch SE
OPPO

Pero si hay algo que llama la atención en este nuevo smartwatch es todo lo que tiene que ver con la autonomía. Para empezar, la batería es de 400mAh, nada mal para un accesorio que tiene un peso de únicamente 31 gramos. Esto permite llegar hasta los 10 días utilizando los Modos de ahorro que incluye el equipo. Pero, además, cuenta con carga VOOC 2.0. Por lo que hablamos de una opción de alta velocidad que reduce los tiempos de espera de una forma muy considerable.

Un funcionamiento que es convincente

Debido a que el sistema operativo no es tan exigente como Wear OS, que sí que se incluye en modelos de la propia compañía como por ejemplo el OPPO Watch 3, el procesador Snapdragon 4100+ que integra este wearable se muestra más que suficiente para que todo funcione con una alta velocidad. Además, incluye 8GB de almacenamiento, por lo que es posible guardar mucha información en su interior (como por ejemplo pistas de música para utilizarlo combinado con unos auriculares inalámbricos).

El OPPO Watch SE ya es oficial en China, y es de esperar que se ponga a la venta en las regiones donde la compañía tiene presencia estable, como por ejemplo España (esperemos que esto ocurra más pronto que tarde). En lo que tiene que ver con el precio, este se sitúa en unos 142 euros al cambio, una cantidad que aumenta su atractivo de una forma muy importante. Una buena apuesta por parte de este fabricante para competir en un mercado cada vez más complicado.

Más información

Archivado En

_
_