Seguros

Mapfre y Munich RE transfieren cuatro edificios a su nuevo fondo inmobiliario

Tres de los inmuebles están ubicados en Alemania (dos en Hamburgo y uno en Düsseldorf) y el cuarto en Madrid

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre y MEAG, la gestora de activos de la reaseguradora Munich RE han anunciado este viernes la primera transferencia de activos al fondo inmobiliario que crearon el pasado mes de abril, cuatro edificios de oficinas valorados en conjunto en unos 250 millones de euros.

En una nota remitida hoy, Mapfre explica que tres de los inmuebles están ubicados en Alemania (dos en Hamburgo y uno en Düsseldorf) y el cuarto en Madrid, todos ellos en localizaciones "premium". El fondo luxemburgués de inversión alternativo MEAG EOS considera los aspectos medioambientales y sociales como parte integral de su estrategia de inversión sostenible y pone el foco en la descarbonización buscando una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono, en línea con el Acuerdo de París.

Según ha explicado Mapfre, el vehículo de inversión prevé adquirir más inmuebles de oficinas en toda Europa y alcanzar un volumen de unos 500 millones de euros a finales de 2023. A partir de 2024, el fondo estará abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que los activos bajo gestión crecerán hasta los 1.000 millones de euros en 2025, calcula la entidad.

Normas
Entra en El País para participar