8 fotos

Casas de lujo para un fin de semana

Siete alojamientos con un toque especial repartidos por la Península.

El otoño es la época ideal para una escapada rural

  • Aunque las temperaturas se han resistido a darse por enteradas, con termómetros marcando los 30 grados en el norte de la Península en pleno mes de octubre, ya ha pasado un mes desde que comenzó el otoño, una época del año ideal para hacer una escapada a una casa rural y desconectar, admirando el cambio de color de la naturaleza. rnO para dar largos paseos, ya sea por el monte o por las kilométricas playas del litoral gaditano, ahora que no están abarrotadas como en verano. Otra opción es conocer de primera mano cómo funciona una bodega, así como sumergirse en las aguas de un spa antes de dar cuenta de una comida elaborada con alimentos ecológicos.rnSon algunas de las actividades que se pueden hacer un fin de semana en estos siete alojamientos, repartidos por la geografía española y cuidados con mimo para ofrecer a los huéspedes una estancia con un toque especial.
    1El otoño es la época ideal para una escapada rural Aunque las temperaturas se han resistido a darse por enteradas, con termómetros marcando los 30 grados en el norte de la Península en pleno mes de octubre, ya ha pasado un mes desde que comenzó el otoño, una época del año ideal para hacer una escapada a una casa rural y desconectar, admirando el cambio de color de la naturaleza. O para dar largos paseos, ya sea por el monte o por las kilométricas playas del litoral gaditano, ahora que no están abarrotadas como en verano. Otra opción es conocer de primera mano cómo funciona una bodega, así como sumergirse en las aguas de un spa antes de dar cuenta de una comida elaborada con alimentos ecológicos. Son algunas de las actividades que se pueden hacer un fin de semana en estos siete alojamientos, repartidos por la geografía española y cuidados con mimo para ofrecer a los huéspedes una estancia con un toque especial.
  • Sorzano, un pueblo de 200 habitantes a 15 kilómetros de Logroño, fue el lugar elegido por Íñigo Aragón y Pablo López Navarro para  esta casa rural , en la que cuidaron cada detalle de la decoración. Restaurado en 2006, el alojamiento, que data de finales del XIX, tiene capacidad para 10-12 personas y cuenta con cinco habitaciones dobles y una triple. Precio: se alquila completa por 490 euros.
    2CASA JOSEPHINE Decoración cuidada al detalle para un edificio del siglo XIX de La Rioja  Sorzano, un pueblo de 200 habitantes a 15 kilómetros de Logroño, fue el lugar elegido por Íñigo Aragón y Pablo López Navarro para esta casa rural, en la que cuidaron cada detalle de la decoración. Restaurado en 2006, el alojamiento, que data de finales del XIX, tiene capacidad para 10-12 personas y cuenta con cinco habitaciones dobles y una triple. Precio: se alquila completa por 490 euros.
  • San Julián y Las encinas son las dos casas que componen  el conjunto en Villanueva de la Vera . Están separadas por 800 metros, lo que garantiza la privacidad. La primera, situada en medio de un jardín de rosas, tiene dos habitaciones, mientras que la segunda, formada por dos naves que recuerdan a los pajares, alberga tres dormitorios. Precio: San Julián, desde 220 euros; Las encinas, desde 320.
    3CASAS DEL NAVAL. Desconectar en medio de la naturaleza de Cáceres San Julián y Las encinas son las dos casas que componen el conjunto en Villanueva de la Vera. Están separadas por 800 metros, lo que garantiza la privacidad. La primera, situada en medio de un jardín de rosas, tiene dos habitaciones, mientras que la segunda, formada por dos naves que recuerdan a los pajares, alberga tres dormitorios. Precio: San Julián, desde 220 euros; Las encinas, desde 320.
  • Para hospedarse en el edificio que un día albergó la bodega de Cosme Palacio es necesaria invitación. Así de exclusivo  es este alojamiento  de Entrecanales Domecq e Hijos, situado en Laguardia e inaugurado este año. Tiene una capacidad máxima de 26 personas y cuenta con 13 habitaciones, de las cuales cuatro son suites. Precio: se alquila completa a partir de 5.000 euros.
    4LA CASA COSME PALACIO. Solo con invitación en una bodega centenaria de la Rioja Alavesa Para hospedarse en el edificio que un día albergó la bodega de Cosme Palacio es necesaria invitación. Así de exclusivo es este alojamiento de Entrecanales Domecq e Hijos, situado en Laguardia e inaugurado este año. Tiene una capacidad máxima de 26 personas y cuenta con 13 habitaciones, de las cuales cuatro son suites. Precio: se alquila completa a partir de 5.000 euros.
  • La cuidada restauración de  esta casa señorial , situada en el centro de Medina Sidonia, ha logrado hacerla un lugar acogedor, perfecto punto de partida para una escapada a conocer la provincia. El alojamiento, que es solo para adultos, cuenta con seis habitaciones. Entre sus zonas comunes destaca la azotea desde la que ver el atardecer en la bahía. Precio: habitación desde 76 euros.
    5VICTORIA. Un acogedor punto de partida para recorrer la provincia de Cádiz  La cuidada restauración de esta casa señorial, situada en el centro de Medina Sidonia, ha logrado hacerla un lugar acogedor, perfecto punto de partida para una escapada a conocer la provincia. El alojamiento, que es solo para adultos, cuenta con seis habitaciones. Entre sus zonas comunes destaca la azotea desde la que ver el atardecer en la bahía. Precio: habitación desde 76 euros.
  • El saber hacer y el buen gusto de Joaquín Forte y Félix Márquez con las antigüedades lo han trasmitido  a este alojamiento centenario , situado en Cotillo de Anievas, en el que han conservado, entre otros elementos, las ventanas y puertas originales. Tiene seis habitaciones, todas con baño completo, y capacidad para 13 personas. Precio: se alquila entera desde 750 euros.
    6CASA CARANCO Disfrutar del paisaje de Cantabria entre antigüedades El saber hacer y el buen gusto de Joaquín Forte y Félix Márquez con las antigüedades lo han trasmitido a este alojamiento centenario, situado en Cotillo de Anievas, en el que han conservado, entre otros elementos, las ventanas y puertas originales. Tiene seis habitaciones, todas con baño completo, y capacidad para 13 personas. Precio: se alquila entera desde 750 euros.
  • Situado  en una finca de 27 hectáreas  que dan total privacidad, no es de extrañar que Elsa Pataky y Chris Hemsworth eligieran este caserío, a 20 kilómetros de San Sebastián, para pasar unos días de vacaciones. Tiene cinco habitaciones y varias zonas comunes, entre las que destacan una terraza de 300 metros cuadrados y un comedor exterior. Ofrece la posibilidad de contratar un chef. Precio: consultar.
    7BASALORE. El lujoso refugio vasco de las estrellas de Hollywood Situado en una finca de 27 hectáreas que dan total privacidad, no es de extrañar que Elsa Pataky y Chris Hemsworth eligieran este caserío, a 20 kilómetros de San Sebastián, para pasar unos días de vacaciones. Tiene cinco habitaciones y varias zonas comunes, entre las que destacan una terraza de 300 metros cuadrados y un comedor exterior. Ofrece la posibilidad de contratar un chef. Precio: consultar.
  • Este  cortijo de Montecorto  ofrece una experiencia basada en una forma de vida en comunión con la naturaleza. Tiene una granja orgánica, de donde proceden los alimentos que se sirven, y el agua de la piscina es de manantial. Cuenta, además, con un spa con piscina infinita para relajarse mirando el paisaje. Dispone de nueve habitaciones en régimen de todo incluido. Precio: habitación desde 750 euros.
    8LA DONAIRA. Desconexión y sostenibilidad en la sierra de Málaga Este cortijo de Montecorto ofrece una experiencia basada en una forma de vida en comunión con la naturaleza. Tiene una granja orgánica, de donde proceden los alimentos que se sirven, y el agua de la piscina es de manantial. Cuenta, además, con un spa con piscina infinita para relajarse mirando el paisaje. Dispone de nueve habitaciones en régimen de todo incluido. Precio: habitación desde 750 euros.