_
_
_
_
_

Netflix vuelve a crecer: suma 2,4 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre

Sus acciones se disparan más de un 14% en el cierre prolongado de Wall Street

Logo de Netflix.
Logo de Netflix. AFP
Marimar Jiménez

Las acciones de Netflix se dispararon este martes casi un 15% en el cierre prolongado de Wall Street después de que el gigante del entretenimiento anunciara que ha sumado 2,4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año. La compañía acabó septiembre con 223,1 millones de suscriptores, un 2,6% más que el año anterior, superando así sus propias expectativas, ya que había previsto elevar su base de clientes en tan solo un millón.

El mayor número de suscriptores nuevos provino de la región de Asia-Pacífico, que aportó 1,43 millones, mientras EE UU y Canadá representó el crecimiento menor, con solo 100.000 nuevos suscriptores. La plataforma de streaming avanzó que espera concluir el trimestre actual con 227,6 millones de nuevos clientes, 4,5 millones más.

Netflix, que había sorprendido a los inversores al revelar hace tres meses que había perdido casi un millón de suscriptores entre abril y julio de este año, ha logrado revertir la pérdida de cliente, pero reportó un beneficio neto ligeramente inferior a hace un año: 1.398 millones de dólares, frente a los 1.440 millones que obtuvo en el tercer trimestre de 2021.

Sus ganancias por acción cayeron un 2,8% a 3,10 dólares, mejor que los 2,10 dólares por acción que Wall Street había previsto. Sus ingresos, por contra, subieron un 6% interanual hasta los 7.926 millones de dólares, frente a los 7.837 millones que preveían los analistas.

Más información
Disney+, Netflix y Warner ultiman planes con anuncios... cómo impactará en la publicidad digital
Warner fusionará HBO Max y Discovery+ en una única plataforma para 2023

La compañía avanzó que en el cuarto trimestre espera ingresar 7.776 millones de dólares frente a los 7.709 millones del mismo periodo de 2021 y que su beneficio neto caiga de 607 millones de dólares a 163 millones debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad macroeconómica.

"Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de reacelerar el crecimiento", dijo Netflix en un comunicado. "La clave es complacer a los suscriptores. Es por eso que siempre nos hemos enfocado en ganar a la competencia en audiencia todos los días. Cuando nuestras series y películas emocionan a nuestros suscriptores, estos se lo dicen a sus amigos y después más personas las ven, se unen y se quedan con nosotros", añadió la compañía, que hace unos días anunció el lanzamiento para noviembre de su nuevo modelo de suscripción mensual con publicidad para retener y captar más clientes.

Como resultado de ello, Netflix, que ultima medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas el próximo año, dejará de proporcionar una orientación a los inversores sobre el número de nuevos suscriptores que espera captar en los meses siguientes, y es que como apuntó la compañía el nuevo servicio de publicidad significará que las suscripciones serán "solo un componente de nuestro crecimiento de ingresos".

La plataforma de entretenimiento ha asegurado ser "muy optimista" con su nuevo negocio de publicidad, aunque no espera una gran contribución a sus resultados del cuatro trimestre. Sí prevé que los contenidos que lancen en la recta final del año y la estacionalidad típica que se produce en este periodo ayuden al crecimiento de suscriptores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_