_
_
_
_
_

Netflix lanza una herramienta que va directa a por las cuentas compartidas

Esta nueva opción también resulta útil en las migraciones de usuarios

Imagen caja Netflix
Netflix
Iván Martín Barbero

La compañía Netflix ha anunciado una nueva herramienta oficial que ofrece en su web que tiene por objetivo ofrecer una nueva función para los usuarios… y que, quizá, esconde algo más de cara al futuro de la compañía. Te mostramos de qué se trata y lo que se puede conseguir con ella.

Básicamente, lo que se puede conseguir con este nuevo desarrollo es exportar la información acumulada en un perfil de Netflix hacia otra cuenta. Esto, todo hay que decirlo, es bastante positivo, ya que, si se tiene intención de contratar algo nuevo en la plataforma, es una forma sencilla de llevar los datos que se han acumulado (desde los gustos hasta la opinión de las series y películas que has visto). Así, el servicio desde el primer momento puede trabajar de una forma mucho más completa a la hora de, por ejemplo, realizar recomendaciones.

Ante todo, una gran sencillez en la novedad de Netflix

El proceso es de lo más básico, ya que simplemente hay que introducir las credenciales de la cuenta donde está el perfil y, luego, las propias del que es el destino de la información. Una vez hecho esto, y sin poner en riesgo los datos debido a que todo se realiza en los propios servidores de la compañía, comienza el proceso de volcado donde se manda desde el historial; pasando por las listas y opciones de configuración generadas; hasta las recomendaciones que tiene la plataforma generadas específicamente para ti. Vamos, efectivo y sin sustos.

Micgrar susuario Netflix
Netflix

Por el momento, tal y como ha indicado la propia Netflix, la función no está en todas las regiones, pero de forma gradual irá llegando a todas en las que tiene presencia el servicio de vídeo en streaming más utilizado a nivel mundial. Además, mandará un correo personalizado para comunicar a los usuarios que la opción está disponible y el correspondiente enlace local para poder acceder a la herramienta en caso de ser necesario.

Algo más en esta nueva herramienta

Pues lo cierto, y reconociendo la utilidad de la opción que hemos comentado (especialmente para parejas que se rompen o para hijos que se independizan), para Netflix esto es un elemento básico para conseguir algo que desde hace tiempo tiene como objetivo: acabar con las cuentas compartidas. Esto es algo que desea la plataforma para aumentar sus ingresos -y, además, en las propias condiciones del servicio se indica claramente que esto está prohibido entre personas que no conviven en una misma vivienda.

El caso es que, si lanza las modificaciones para dar este paso, Netflix podrá ofrecer a los usuarios migrar perfiles creados para pasarlos a una nueva cuenta. Esta, por ejemplo, puede ser con anuncios teniendo en cuenta lo económicas que son y que ha sido anunciada recientemente.

Más información

Archivado En

_
_