_
_
_
_
_

Lenovo muestra su concepto de teléfono enrollable, y es impresionante

Recuerda mucho al LG Rollable

Teléfono con pantalla enrollable de Lenovo
Teléfono con pantalla enrollable de LenovoLenovo

De los diferentes productos que Lenovo mostró durante su presentación Lenovo Tech World, uno de los que más llamó la atención fue el smartphone enrollable de Motorola. Eso sí, la empresa ha aclarado desde un principio que se trata de un dispositivo que se encuentra en una fase conceptual temprana, pero ahora tenemos la certeza de que se está avanzando en la fabricación de esta clase de teléfonos.

Este es un producto que pertenece al grupo de innovación interno de Motorola, el cual es denominado como 312 Labs. Este grupo abarca más tecnologías, aunque ahora tienen como uno de sus objetivos principales resolver los puntos débiles de los teléfonos plegables. Desde Motorola, confiesan que la tecnología OLED flexible podría ofrecer el “equilibrio óptimo de contenido y comodidad”. Su nuevo smartphone proporcionaría tres formas llamadas extendido y compacto.

El nuevo teléfono con pantalla enrollable de Motorola es impresionante

El modo más manejable de esta serie podría llegar a tener un tamaño de cuatro pulgadas, y extendido podría llegar a las 6,5 pulgadas. Pero esta tecnología no es del todo nueva, ya que la pudimos ver anteriormente en una serie que no llegó al mercado. Hablamos del terminal LG Rollable, el cual se preparó para la venta al por menor y tan solo se vendió a los empleados antes de que LG decidiera abandonar el sector de los teléfonos móviles.

Hace unas semanas que se pudo ver en funcionamiento este nuevo teléfono, lo que demostró cuan interesante resulta. Pero la idea sigue siendo la misma, aunque hay algunas diferentes entre las empresas.

Y es que Lenovo prefirió una pantalla que se extendiera verticalmente, lo que le ofrece a los usuarios una mayor comodidad de uso, por lo que la tecnología OLED enrollable promete. Otro dato importante es que este teléfono se puede expandir y retraer con el uso de un botón físico. Se trata de una tecnología de lo más innovadora y que podría tener el potencial suficiente como para derrocar a los actuales teléfonos plegables.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento de este producto, todavía queda mucho para que lo podamos ver en acción. De momento no es más que un concepto presentado en la feria, y Lenovo ha dejado claro que este prototipo todavía tiene mucho camino por recorrer hasta convertirse en un producto de consumo.

Así que lo más probable es que habrá que esperar a la IFA 2023, que se realizará en Berlín en la primera semana de septiembre, o incluso en el CES 2024 para conocer más detalles del primer teléfono con pantalla enrollable de Lenovo y Motorola.

Más información

Archivado En

_
_