_
_
_
_
_
Turbulencias

El Banco de Inglaterra insiste en que no retrasará su venta de bonos

Niega las informaciones que apuntaban a una demora hasta que se calme el mercado El comienzo de esas ventas coincide con el día en que el nuevo ministro Hunt anunciará sus presupuestos, el 31 de octubre

Sede del Banco de Inglaterra en Londres
Sede del Banco de Inglaterra en LondresEfe

El Banco de Inglaterra tiene la intención de mantener sus planes de reducir balance y comenzar la venta de bonos el próximo 31 de octubre a pesar de que el mercado financiero británico no haya recuperado del todo la calma. Rechaza así las informacioens del diario FT que esta mañana apuntaban a un retraso con el fin de garantizar la completa estabilidad financiera.

La intervención del Banco de Inglaterra ha sido crucial para detener la tormenta financiera que desató el agresivo plan de rebaja de impuestos presentado por la primera ministra Liz Truss el pasado 23 de septiembre y que el viernes le costó el puesto a su ministro de Economía.

Truss se ha visto acorralada para dar marcha atrás a la vista de que el mercado había empezado a cuestionar la sostenibilidad de la deuda británica y de que estaba en peligro la liquidez de numerosos planes de pensiones. El nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt, presentó ayer una nueva propuesta que tumba las rebajas fiscales de Truss y que devolvió cierta estabilidad al mercado. El Banco de Inglaterra comenzará la reducción de balance con la venta de bonos el 31 de octubre, el mismo día en que Hunt anunciará su presupuesto para la economía británica.

La deuda soberana británica y la libra comenzaron a cotizar hoy sin apenas cambios, después de que ayer se relajaran al conocer que el nuevo ministro de economía deshacía los planes fiscales de Truss, que ahora está en la cuerda floja para continuar como primera ministra del país. El rendimiento del bono a 10 años inició el día en el 3,98%, desde el 4,33% del viernes, y ha subido al 4% tras confirmar el banco de Inglaterra que no retrasará la fecha para su venta de bonos. El de 30 años avanza ligeramente al 4,4%, tras tocar el 5% en los últimos días.

El Banco de Inglaterra tenía en principio previsto iniciar la reducción de balance, con la venta de bonos, el 6 de octubre, pero las turbulencias del mercado le llevaron a lanzar un plan de compras extraordinario que anunció el 28 de septiembre y que concluyó el pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_