_
_
_
_
_
INMOBILIARIO

Vendido el pequeño Versalles por 43 millones de euros

El multimillonario checo Daniel Kretinsky, socio financiero de Eroski, adquiere Château du Marais para convertirlo en un complejo hotelero de lujo

Vista de la fachada del Château du Marais.
Vista de la fachada del Château du Marais.Engel & Völkers Market Center París
CINCO DÍAS

El empresario checo Daniel Kretinsky, socio financiero de Eroski, ha adquirido Château du Marais, conocido como el pequeño Versalles. El precio de salida de la propiedad, situada a unos 36 kilómetros al oeste de París, era de 52 millones de euros, aunque finalmente la venta, que se ha realizado a través de la firma inmobiliaria Engel & Völkers, se ha cerrado en 43 millones, según datos de Bloomberg, recogidos también por Le Monde, periódico del que Kretinsky es uno de los principales accionista.

Los planes del multimillonario pasan por convertir el inmueble, que data del siglo XVIII y cuenta con 100 habitaciones, en un complejo hotelero de lujo. La compra es una inversión al 50% de Kretinsky con Jiri Smejc, director general del grupo de inversión checo PPF Group.

Situado en el municipio de Le Val-SaintGermain, Château du Marais fue construido por el arquitecto Jean Benoît Vincent Barré y está considerado como uno de los edificios más notables del periodo de regencia de Luis XVI. El interior mantiene detalles de la época originales en pinturas, esculturas, mobiliario y otros objetos. Además, la finca incluye un parque paisajístico de 35 hectáreas con magníficos jardines y un lago espejo de 550 metros que se extiende hacia la fachada oeste del castillo principal, y que le da a la propiedad un aire al palacio de Versalles.

Varias familias aristócratas han sido propietarias y han residido en este castillo catalogado como monumento histórico, las más recientes, las familias Pourtalès y Frotier de Bagneux, que lo pusieron en venta por el alto coste de su mantenimiento, que financiaban en parte por las visitas y el alquiler para rodajes y eventos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_